Cumpleaños feliz, Alejandro

Lleva casi dos años sin apariciones públicas y su estado de salud se convirtió en un tema tabú en La Plata. Pachorra Sabella cumple hoy 63 años y, rodeado de sus afectos, tiene motivos para celebrar una avanzada recuperación

Pachorra, Magno, el Profesor. Una figura tan querida y reconocida en Estudiantes como en la Selección argentina. A 63 años de su nacimiento, Alejandro Sabella hoy se encarga de elaborar la mejor estrategia para eludir las secuelas de una enfermedad que viene experimentando altibajos y lo mantuvo alejado de la escena pública en los últimos 18 meses. 

Con la contención de sus afectos, pasa los días recluido en su domicilio de Tolosa, donde recibe la visita de familiares directos y, de forma esporádica, también de sus más íntimos amigos. 

Pablo Blanco, Claudio Gugnali y Julián Camino solían frecuentarlo, pero durante este año han respetado la decisión de la familia de conservar los momentos reservados para el seno del hogar. 

En los últimos dos años, muchas versiones falsas señalaron cierto estado de gravedad en la salud del director técnico. Sin embargo, este diario pudo averiguar que en los últimos meses recuperó mucho peso en relación con una imagen que circuló en las redes sociales allá por junio. 

Ahora, el objetivo de todos los que lo rodean es seguir avanzando en lo que se ha presentado como un largo camino hacia la recuperación total. 

La decisión de no volver a dirigir sigue tan firme como la lealtad de su cuerpo técnico, que todo este tiempo rechazó ofrecimientos para trabajar en la Argentina o en el exterior.

Aferrado a la fe y con el cariño de sus seres más queridos, el responsable de llevar al seleccionado argentino a la final en el Mundial de Brasil 2014 recibe este aniversario con el espíritu de poder seguir peleando uno de los partidos más difíciles de la vida. Por lo pronto, el mayor de los deseos, Alejandro. ¡Feliz cumpleaños, Profesor!

La lealtad de  los amigos

Claudio Gugnali, Julián Camino y Pablo Blanco no formarán parte del festejo íntimo de cumpleaños que Alejandro Sabella tendrá con sus familiares más directos. En todo este tiempo, el director técnico ha recibido innumerables muestras de afecto; entonces, al momento de tomar una decisión, la familia optó por mantener el agasajo en privado. Esto no impedirá que el teléfono suene durante toda la jornada en la casa del Profesor, quien seguirá alejado de la esfera pública, priorizando su recuperación en la intimidad. 

Pasaron más de tres años del último partido dirigido

El 13 de julio de 2014 fue el último partido que Sabella dirigió. El mismo fue ni más ni menos que la final del Mundial de Brasil ante Alemania. 

Pasaron tres años, tres meses y 23 días desde aquel encuentro que culminó en tiempo suplementario y en el que la Selección cayó por la mínima diferencia.

Allí quedaron depositadas las esperanzas de los dirigidos por Pachorra, quien algunas jornadas más tarde, el 29 de julio, decidió no seguir en el cargo.

Noticias Relacionadas