Damonte tiene la pelota y Andújar la quiere agarrar

Finalmente ayer, tras una semana de trabajos diferenciados, Israel Damonte pudo entrenar a la par de sus compañeros tomando contacto con la pelota en la práctica matutina de Estudiantes.

Si bien el cuerpo técnico no ordenó tareas de exigencia, sino más bien ejercicios apuntados al manejo y la tenencia de la pelota, el volante dejó atrás el trote que venía realizando y forzó la zona del sóleo sin sentir molestias. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario con fuentes del cuerpo técnico, su  inclusión en el partido del sábado es un hecho y solamente resta saber si lo acompañará Iván Gómez o Julián Marchioni. 

Damonte no juega desde el 5 de noviembre, cuando el equipo igualó 1 a 1 con River en la cancha de Huracán y el jugador no pudo terminar el encuentro. 

Ahora, ante las sanciones de Braña y Ascacíbar (los dos tendrían una fecha), el platinado seguramente ocupe un lugar en la mitad de la cancha. 

En otro orden, Mariano Andújar también mostró una notable recuperación de la fractura en el dedo gordo del pie derecho que lo tiene a mal traer desde el pasado 12 de octubre. En efecto, ayer volvió a patear la pelota con botines, en una clara muestra de que ya está en condiciones de recuperar el puesto tras cinco partidos. 

Volver a jugar casi dos meses después

El último encuentro oficial con Estudiantes de Andújar fue el domingo 2 de octubre ante Gimnasia en el Bosque. Desde entonces pasaron cinco encuentros oficiales (Central, San Lorenzo, Racing, River y Colón) y el equipo cosechó 13 de los 15 puntos que se pusieron en juego, producto de cuatro victorias y un empate. 

En el medio, claro, se produjo la salida de Nahuel Losada y la inclusión de Daniel Sappa. 

Todo hace indicar que el sábado también será el turno de volver para el gigante arquero de la Selección nacional. 

Noticias Relacionadas