Hockey

De la mano de Majo Granatto, Buenos Aires se coronó pentacampeón

En la final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores, el conjunto local se impuso 2 a 0 a Tucumán con goles de Habif y Granatto. La jugadora de Santa Bárbara fue la máxima anotadora del certamen

En la final del Campeonato Argentino de Selecciones mayores, Buenos Aires se impuso 2 a 0 a Tucumán con goles de Florencia Habif y María José Granatto. Es el quinto título de forma consecutiva para el equipo que en esta oportunidad fue local durante la competición en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Cabe marcar que las campeonas tuvieron la ventaja de contar con ocho Leonas y, entre ellas, Delfina Merino y Majo Granatto, la mejor jugadora y la mejor jugadora junior del año, respectivamente.

El campeonato también le hizo un guiño a la delantera de Santa Bárbara, Granatto, quien fue la máxima anotadora del certamen con seis conversiones. 

En tanto, el subcampeón, Tucumán, tuvo entre sus filas a  Victoria Sauze y Camila Machin (ambas viajarán a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba) como faros de un plantel plagado de juveniles que dio batalla hasta el final, siendo una de las revelaciones del certamen.

El podio lo completó Bahía Blanca, que se quedó con el bronce, cosechando así su mejor actuación en la historia. 

Máximo Kiernan, campeón en Caballeros

El jugador de Universitario integró el plantel campeón de Buenos Aires, que en Caballeros también se quedó con la corona. Fue luego de vencer 4 a 2 a Córdoba.

Posiciones finales (Damas):

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires

2º Asociación Tucumana

3º Asociación Bahiense

4º Asociación Santafesina

5º Asociación Mendocina

6º Federación Cordobesa

7º Asociación Salteña

8º Asociación Sanjuanina