estudiantes

De titular a suplente, pero con mejora y extensión de contrato

El futbolista David Ayala firmó la extensión y mejora de su contrato hasta diciembre de 2023.

A pesar de haber perdido la titularidad en manos de Juan Manuel Sánchez Miño, el futbolista David Ayala firmó la extensión y mejora de su contrato hasta diciembre de 2023. Su actual vínculo finalizaba en diciembre de 2022, aunque en la dirigencia de Estudiantes de La Plata ya analizaban realizarle una mejora y extensión de su vínculo contractual con el club.

Sus actuaciones en el primer equipo, sobre todo cuando Leandro Desábato era el entrenador y le daba lugar, hicieron que Ayala se convierta en uno de los jóvenes surgidos de las inferiores con mayor proyección de los últimos años. Por esta razón, si bien hoy por hoy es suplente, la Secretaría Técnica lo valora y sabe que será uno de los jugadores a vender en los próximos años. De esta forma, el mediocampista se suma a Francisco Apaolaza, otro de los surgidos de la cantera del club, con firma y renovación de contrato.

Oriundo de Berazategui, donde nació el 13 de marzo de 2000, Ayala lleva jugados 22 partidos desde que debutó en Primera. Su presentación en el equipo principal se produjo bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, el 10 de diciembre de 2019 ante Argentinos Juniors. Esa noche arrancó como titular y completó 80 minutos hasta que fue reemplazado por Nahuel Estévez.

David formó parte de la Selección Juvenil Sub-17 en el Sudamericano de Perú 2019. Allí fue titular en los cinco partidos en los que participó. Además, disputó el Mundial Sub-17 de Brasil. En dicho torneo jugó cuatro partidos, siendo titular en dos de ellos.
Actualmente se encuentra bajo la órbita de la Selección Sub-20 a la que había sido convocado en diciembre de 2020.

Noticias Relacionadas