Palpitando la Copa América: así llega Chile

La Selección trasandina será rival de la Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar (3/06) y diez días después en el debut del certamen continental (13/06). El Clásico te cuenta en detalle la actualidad de la Roja.

Las diez selecciones de Sudamérica estaban listas para el camino de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Sin embargo, el brote mundial de coronavirus obligó a cambiar todos los planes y entre la FIFA y la Conmebol acordaron reacomodar el calendario.

Ya con la etapa clasificatoria en marcha y a menos de un mes de la Copa América 2020 (+1) que nuestro país organizará con Colombia, la Selección de Chile se prepara para enfrentar a la Argentina en dos oportunidades durante la primera quincena de junio.

Cabe recordar que la confederación decidió que la doble fecha, de las jornadas 7 y 8, se dispute en el sexto mes del año, en el marco del inicio de la Copa América. De este modo, el entrenador Martín Lasarte hará su estreno en Santiago del Estero cuando la Roja se mida frente a la Albiceleste el próximo 3 de junio. Diez días después, los mismos equipos formarán parte del partido inaugural del certamen continental, en el Monumental.

Según pudo averiguar diario Hoy, Lasarte estaría analizando la posibilidad de armar dos listas para afrontar las competencias, siendo una más alternativa que otra. Por su parte, la Generación Dorada tiene entre sus objetivos la clasificación a Catar 2022, pero la Copa América está a la vuelta de la esquina. Y así se lo hicieron saber al flamante entrenador.

El Rey Arturo, el gran emblema

Arturo Vidal es una de las piezas fundamentales que tiene la Selección chilena. El centrocampista, si bien no está pasando por un buen presente en el Inter de Milán, tiene en claro dos decisiones importantes de cara a los próximos compromisos que afrontará el equipo en el mes de junio.

En las últimas horas, el Rey Arturo se refirió a las expectativas que tiene sobre los próximos compromisos de la Selección trasandina: “Me gustaría estar en los dos partidos de las eliminatorias y en la Copa América. Tengo que ir con calma, estoy viviendo el día a día, tampoco me quiero apurar porque no quiero ser un estorbo en la Selección”, afirmó.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a compartir club después de 14 años. Pese a que ambos emblemas de la Generación Dorada llevan brillando varios años con la camiseta del conjunto chileno, la llegada del exvolante del Barcelona al Inter de Milán significó su reencuentro con el Niño Maravilla luego que ambos se destacaran en el Colo Colo de Claudio Borghi (2006-2007).

La llegada de “Machete” Lasarte

A días de cumplir 60 años, el uruguayo Martín Lasarte asumió el desafío más grande de su carrera como entrenador: hacerse cargo de la Selección de Chile, que aspira a regresar a una Copa Mundial de la FIFA tras ausentarse de Rusia 2018.

Si bien es su estreno como seleccionador, Lasarte es un amplio conocedor del fútbol chileno, luego de dirigir allí a dos de los tres clubes más importantes del país, la Universidad Católica y la Universidad de Chile, con la que obtuvo tres títulos.

El cuerpo técnico que dirige el estratega uruguayo deberá articular la experiencia de la Generación Dorada, que levantó la Copa América en 2015 y 2016, con el talento y empuje de novatos que se ilusionan con ganarse un espacio.

Del grupo de consagrados preocupa la recuperación de Vidal luego de una operación de rodilla que le mantiene fuera de las canchas desde hace varias semanas, percance al que se sumó el reciente esguince en el pie izquierdo de otro de los referentes del grupo, el delantero Alexis Sánchez.

Noticias Relacionadas