Del Potro, tras el Olimpia de Oro: "Corono un año perfecto"

El tandilense Juan Martín Del Potro, consagrado el mejor deportista argentino del año, manifestó hoy en declaraciones que el Olimpia de Oro fue la coronación del "año perfecto".

"Este premio sirve para cerrar muy bien un año que, por cómo se dio, fue inesperado. Ahora definitivamente todo lo malo que viví lo dejo atrás y corono un año perfecto", dijo Del Potro tras haber sido elegido el mejor deportista argentino del año.

De esta manera, el argentino levantó la estatuilla dorada por segunda vez en su vida ya que lo había ganado en 2009 cuando fue campeón del abierto de los Estados Unidos.

El oriundo de Tandil volvió a competir en febrero después de casi dos años de inactividad, con triunfos memorables obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue abanderado del equipo que consiguió la primera Copa Davis de la historia para el tenis argentino en Zagreb, Croacia.

"Nunca soñé tener este presente. Mi gran sueño era volver a jugar sin pensar que podía ganar un torneo o hacerle frente a los mejores. Ahora me encuentro con que tengo Río, la Davis y esto. Fue todo mucho más grande de lo que pude imaginar", remarcó.

Noticias Relacionadas