Delantero de All Boys tuvo un ataque cardíaco tras volver a jugar después de tener Covid

El colombiano “Almanaque” González se descompensó tras la victoria ante Gimnasia de Jujuy y estuvo sin pulso por 15 segundos. Lo salvó el médico del plantel haciéndole RCP.

Luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy, el delantero de All Boys, Efmamj Jasond González, se descompensó en el vestuario asustando a todos los presentes. El colombiano conocido como “Almanaque” por ser su nombre un acrónimo de los meses del año, presentó dificultades para respirar y una arritmia, seguido de un paro cardíaco que lo dejó sin pulso por 15 segundos.

Según informó el periodista Diego Borinsky, el médico del plantel, Luis Chiaradía le realizó maniobras de resurrección cardiopulmonar convencionales y no convencionales. "Le metió dos trompazos, lo recuperó, entró la ambulancia y le dieron con el desfibrilador", describió. “Zafó por poquito”, agregó.

Luego del episodio, fue trasladado al Sanatorio Finochietto donde permanecerá 24 horas para ser evaluado. El ex San Lorenzo, de 21 años, había tenido covid-19 y este era su primer partido tras el alta.

Chiaradía, en diálogo con La Caravana de All Boys aseguró que el jugador "está bien, compensado. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan".

En cuanto a si la descompensación tuvo relación a su reciente covid, el médico del club de Floresta dijo: "Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus".

Noticias Relacionadas