Derrota del líder y pocos goles

La novena fecha de la Superliga aportó una baja cantidad de tantos. Colón es el único invicto y Boca se quedó sin récord 

La fecha 9 de la Superliga arrancó el pasado viernes y empezó a cerrarse ayer con un triunfo de Gimnasia por 2 a 0 contra Patronato de Paraná en el Bosque.

Los indicios de los encuentros que dieron inicio a la fecha avizoraban un panorama negro en cuanto a emociones y gritos de gol. El triunfo 1 a 0 de Colón en La Paternal, el 0 a 0 de Atlético Tucumán y Arsenal, y la victoria por la mínima de Belgrano en Rosario ante Newell´s dejaron un saldo negativo en cuanto al promedio de tantos que venía dándose en fechas anteriores. Si a este análisis se suman los empates en cero en Banfield-Temperley y Unión-Chacarita, se podrá entender por qué solamente se convirtieron 21 goles durante el fin de semana y ayer. 

Por otra parte, el triunfo de Racing en la Bombonera dejó a Boca en la puerta del récord. El conjunto Xeneize estaba a un partido de alcanzar la marca de nueve triunfos consecutivos en el arranque de un campeonato. Dicho hito del fútbol argentino lo sostiene el River de Daniel Passarella, y data del año 1991. Este Boca de Guillermo Barros Schelotto perdió el invicto con la Academia y se truncó en ocho.

Quien se hizo eco de este resultado fue Colón de Santa Fe, ya que el Sabalero quedó como el único equipo, de los 28 participantes de la Superliga, sin conocer la derrota en lo que va del campeonato. 

Goles

12 local 9 visitante

Resultados 

5 triunfos locales 4 empates 5 triunfos visitantes