Desde Inter afirmaron que Eriksen no tuvo Covid-19 ni recibió la vacuna
El club donde milita el futbolista danés, que debió ser asistido en pleno partido por un desmayo súbito, desmintió una de las versiones que circuló en los últimos días.
El pasado sábado Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42 minutos del primer tiempo en el partido entre Dinamarca y Finlandia, donde debió ser socorrido por los médicos en pleno campo de juego.
Eriksen permanecerá internado hasta este martes para seguir con chequeos médicos que determinarán las causas de su desmayo, que hasta el momento se desconocen.
Ante el desconocimiento, circularon una serie de suposiciones acerca de lo acontecido en el campo de juego en pleno partido de la Eurocopa 2021. Las versiones que tomaron más poder fueron si el jugador había tenido Covid-19 y también, si se había aplicado la vacuna.
Tal es así que el Director del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, expresó que no había tenido Coronavirus, tampoco se había vacunado y que tampoco había demostrado algún indicio de sufrir un problema cardíaco.
También, expresó que Eriksen estaba bajo la dirección del equipo médico danés y que era su responsabilidad revelar la información.
“Lo importante es que esté bien, pero nunca había tenido el menor episodio que habría permitido ver un problema, ni de cerca ni de lejos, ni cuando estaba en el Tottenham ni en el Inter. En Italia los controles son muy estrictos”, declaró el doctor Piero Volpi.
“Hemos pasado un momento difícil. No yo, toda la familia del club. Va a someterse a revisiones profundas en los próximos días”, añadió.
Por lo pronto, el jugador se comunicó con sus compañeros por medio de una videoconferencia y llevó tranquilidad, donde también agradeció el saludo y los miles de mensajes recibidos desde distintas partes del mundo.