El Consejo de Conmebol se reunió de urgencia con Bolsonaro y los presidentes de todas las asociaciones

El presidente brasileño aseguró que están dadas las condiciones para jugar en su territorio. Este domingo habría una nueva reunión en la que se sumarían los capitanes de cada seleccionado.

El Consejo de Conmebol convocó de urgencia una reunión encabezada por Alejandro Domínguez con los presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas y el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, según informó el medio Doble Amarilla.

El encuentro llega luego de que el DT y los jugadores del seleccionado brasileño pusieran en duda su participación en la Copa América, que está previsto que comience el próximo domingo 13 de junio.

Durante la reunión, que se realizó este sábado pasadas las 20 horas, Bolsonaro ratificó de manera telefónica que las condiciones para jugar en su país están dadas, aunque acusó a varios de sus opositores por las internas generadas desde que la Conmebol anunció al gigante sudamericano como sede del torneo.

En ese sentido, tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol como los presidentes de cada asociación, le solicitaron a Rogério Caboclo, líder de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que se reúna con el DT Tité y los jugadores para que, en las próximas 24 horas, aclaren su postura respecto a la Copa.

En tanto, las próximas 24 horas serán claves para definir el futuro de la competencia. Según el medio Doble Amarilla, este domingo por la tarde volverían a encontrarse y en esta oportunidad, podrían ser invitados los capitanes de todas las selecciones.

Noticias Relacionadas