El equipo ideal de la Champions, sin Messi ni Cristiano Ronaldo

Luego de la ceremonia y las repercusiones de la final, se conoció al 11 ideal de la competencia.

Chelsea dio el batacazo, venció al Manchester City en la final y se consagró campeón de la Champions League 2020/2021. Luego de la ceremonia y las repercusiones del encuentro, se conoció al 11 ideal de la competencia. En ese sentido, las ausencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por segundo año consecutivo no pasan desapercibidas al observar la formación dominada por futbolistas del Chelsea y el Manchester City, campeón y subcampeón respectivamente.

Así, el 11 ideal de la Champions League 2020/2021 está integrado por Édouard Mendy; Kyle Walker, Antonio Rudiger, Ruben Dias, César Azpilicueta; Jorginho, Ilkay Gundogan, Phil Foden; Mohamed Salah, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, es el primer noruego que consigue ser el máximo goleador de la Liga de Campeones, galardón en el que releva al polaco Robert Lewandowski, atacante del Bayern Munich.

El noruego aventajó en dos tantos al francés Kylian Mbappé (PSG) y en cuatro al español Álvaro Morata (Juventus), al inglés Marcus Rashford (Manchester United), al brasileño Neymar (PSG), al francés Olivier Giroud (Chelsea), al marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla), al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al francés Karim Benzema (Real Madrid).

Es la cifra más baja para un máximo goleador de la Champions League en una temporada desde que en la 2014/2015 alcanzaron la decena Lionel Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Doble fractura para De Bruyne y preocupación en Bélgica

El centrocampista belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, sufrió una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensor del Chelsea Antonio Rüdiger el sábado mientras disputaban la final de la Champions League, según explicó el propio jugador en las redes sociales.

De Bruyne, de 29 años, debió abandonar incluso las tribunas antes del final del partido para recibir tratamiento y preocupó a la selección de Bélgica de cara a la Eurocopa, ya que es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez. Aún no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición. “Me siento bien ahora. Todavía decepcionado, obviamente, pero volveremos”, escribió el volante en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas