El estadio Ciudad de La Plata será visitado por la comitiva de la Conmebol este lunes

Una comisión técnica de la Conmebol lo visitará mañana ante la inminente definición sobre lo que sucederá con la Copa América.

El comienzo de la Copa América está programado para el domingo 13 de junio, la ciudad cuenta con el antecedente de que el Estadio situado en 25 y 32 ya fue sede durante la edición 2011 de este certamen, cuando se había estrenado su techado.

Se espera que personal del organismo sudamericano lleguen en el horario de la mañana a La Plata, ya que es inminente la definición sobre la organización del torneo más importante de selecciones a nivel continental.

Hoy el “Único”, pero próximo a llamarse Diego Armando Maradona, funciona como el centro vacunatorio más importante de la provincia de Buenos Aires y, aunque sea elegido, eso no se verá alterado, debido a que se correría el sector sanitario a otra parte del predio.

De hecho, esto ya ocurrió cuando en este año llegaron a La Plata nada menos que Boca Juniors y River Plate para jugar dos partidos de la Copa Argentina.

El centro de vacunado funciona por el sector de la avenida 25 y 528, ingreso principal al estadio, y se trasladaría hacia la avenida 32, utilizando otro espacio del amplio predio donde está construido el estadio provincial.

El tema de la iluminación, una de las preocupaciones iniciales que tenían las autoridades del estadio, ya está resuelto, porque la misma alcanza los 2.000 lux exigidos y además hay una mayor cantidad de focos, que ya están comprados pero aún no se instalaron.

Otro de los puntos clave es la conectividad, y responsables del estadio confiaron que se está trabajando en el tema y no sería un inconveniente para que Conmebol lo apruebe. En cuanto al estado del campo de juego, sostienen que se encuentra en buenas condiciones, al igual que la zona de vestuarios y sectores de prensa.

Cabe destacar que Conmebol inspeccionó el pasado lunes el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata, como así también otros instalados en territorio bonaerense y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

El Estadio Ciudad de La Plata fue escenario de seis partidos de la Copa América de 2011, cuando se inauguró el techado del estadio de 25 y 32 de la capital provincial, que hoy se encuentra roto debido a fuertes vientos que quebraron varios paneles, algo que sucedió antes del inicio de la pandemia y que por el momento no se arregló debido a que hay que realizar una erogación de dinero muy importante.

En 2011 el estadio bonaerense fue testigo de los partidos Argentina - Bolivia, Brasil - Venezuela, Uruguay - México y Brasil - Paraguay por los cuartos de final, además de Perú - Uruguay por semifinales y Perú - Venezuela por el tercer puesto.

El ente rector del fútbol sudamericano decidió entonces reorganizar el calendario, pero ahora, ante esta nueva coyuntura en la que la posibilidad de que Argentina tenga a su cargo la organización completa del certamen le demande la necesidad de contar con más escenarios, la capital del primer estado argentino pelea por recuperar su lugar.

 

Noticias Relacionadas