El formato del nuevo torneo, sin fecha de clásicos

Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el borrador para definir la realización del nuevo certamen organizado por la Liga Profesional.

Luego de varias semanas de incertidumbre, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en las últimas horas para comenzar a definir el formato para lo que será la nueva Liga Profesional. La intención de los directivos de la AFA es que el certamen comience el último fin de semana de septiembre, aunque esto deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud.

El nuevo torneo, el cual fue aprobado en un borrador en la reunión, se dividirá en seis zonas de cuatro equipos cada uno, con encuentros ida y vuelta entre cada institución. Los cabezas de series para el sorteo serán: River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez. Los dos primeros de cada una de las seis zonas accederán a la fase de campeonato, la cual contará con dos grupos seis equipos en cada uno.

Los ganadores de cada instancia se enfrentarán en la gran final para definir al campeón del torneo, como así también el boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores. En total serán cinco partidos por grupo, por lo que el mejor elenco ubicado en la ronda anterior tendrá la posibilidad de disputar tres encuentros en su estadio.

Si bien anoche se aprobó el borrador y todavía falta la confirmación oficial, a pesar de la primera intención que tenían los dirigentes para que se agregara una jornada extra al formato, denominada fecha de clásicos, finalmente se resolvió que no exista dicho partido especial. Por lo tanto, los diferentes equipos deberán coincidir en el desarrollo del torneo para que se jueguen esta clase de encuentros.

Al mismo tiempo, el campeonato no se tendrá en cuenta para la tabla de los promedios, por lo que no habrá descensos en esta temporada.

Noticias Relacionadas