boxeo

El Gallo Estrada derrotó en un peleón a Chocolatito González

Fue por decisión dividida. De esa manera, el deportista mexicano es el nuevo campeón unificado CMB y AMB en peso supermosca.

Un un verdadero peleón, Juan Francisco Estrada se consagró campeón del mundo AMB, CMB y The Ring Magazine tras derrotar a Román González.

En Texas, el nicaragüense dominó gran parte del combate tras un primer asalto donde estudió con qué iba a salir a enfrentarlo el mexicano. Tras esa vuelta, González fue en busca de los cinturones, ya que mantuvo el dominio del round, conectó e hizo retroceder al nacido en Sonora.

Sin duda alguna, la pelea fue cerrada. Muy compleja de puntuar, pero las sensaciones parecían que daban la victoria a Chocolatito, también la estadística: el nicaragüense conectó 391 golpes de 1.317 que lanzó. Mientras, el de Sonora impactó 314 de 1.212 intentos.

Una de las claves era la defensa de Chocolatito, debido a que a partir de ese factor comenzaban los contragolpes para hacer una diferencia round a round. A esto se le suma la precisión para conectar todo tipo de ­combinaciones.

En la segunda parte de la pelea, Estrada comenzó a conectar donde el nacido en Managuas bajó la intensidad y apareció la potencia del mexicano, que dio vuelta los papeles. En los rounds de campeonato volvió la precisión del nicaragüense para defender y la eficacia para conectar varios golpes, aunque no le alcanzaron.

De esta manera los jueces vieron ganar en decisión dividida a Estrada tras marcar dos 115-113, pero uno para cada lado, y la tercera, insólitamente, 117-111 para el mexicano.

Noticias Relacionadas