El “Indio” Ortiz tomó las riendas en el Lobo y ya envió señales

El actual técnico interino se hizo cargo del plantel tras la renuncia de Facundo Sava y en la primera práctica apuntó a lo anímico. Además subió a los pibes Patricio Monti y Lucas Calderón

Vientos de cambios y de cierta calma comenzaron a soplar en Gimnasia, al menos hasta el partido del domingo. Es que después del hervidero que significó la derrota en Córdoba ante Talleres y la posterior salida de Facundo Sava, la dirigencia albiazul definió que el secretario técnico, Hernán Darío Ortiz, se haga cargo del equipo de manera interina hasta la finalización de la Superliga, hecho que descomprimió un poco la situación. 

El Indio es un hombre de la casa y en la primera práctica dejó un claro mensaje al grupo: asumir el compromiso de sacar entre todos al equipo de este pésimo momento, redoblar esfuerzos e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles ante rivales muy complicados como Boca, Independiente y Newell`s. 

Tras la charla grupal, los futbolistas que cayeron ante el elenco que dirige Frank Kudelka realizaron tareas regenerativas en las canchas número 3 y 4 bajo las órdenes del PF Marcelo Montero, mientras que el resto efectuó un trabajo de tenencia ante la mirada de Ortiz y sus colaboradores directos como Leandro Martini y Martín Saggini. En tanto, Javier Lavallén, entrenador de arqueros, desarrolló una tarea específica para el puesto. 

Monti y Calderón, promovidos

Uno de los datos salientes de la actividad fue la presencia en el plantel de Primer de dos juveniles, que vienen destacándose en sus respectivas categorías como Patricio Monti y Lucas Calderón. El primero es un volante central nacido en el año 1998 que ha tenido buenas actuaciones tanto en Cuarta división como así también en Reserva. En tanto que el delantero, hijo de José Luis Calderón, convirtió en la derrota del fin de semana pasado ante Talleres en Córdoba y viene mostrando un buen rendimiento.

 Cierra las puertas

Con respecto al equipo, Ortíz no mostró indicios, aunque no se descarta que haya variantes en la formación y se produzca la salida de algún futbolista de peso como el uruguayo Brahian Alemán, por ejemplo. 

En relación a la continuidad de las tareas, hoy habrá un doble turno, mientras que a partir de mañana y hasta el domingo las prácticas serán cerradas y en horario matutino. 

 Messera quedó al mando de la Reserva 

Los cambios que se produjeron en el Departamento de Fútbol después de la salida de Facundo Sava a la dirección técnica de Gimnasia derivaron en que Mariano Messera, quien venía desempeñándose como entrenador alterno de la Reserva, quede como técnico principal. 

En tanto, Leandro Martini trabajará por las fechas que restan de la Superliga junto a Hernán Ortiz en Primera, por tal motivo, el exmediocampista dirigirá al segundo equipo, en este caso, acompañado por el PF Ignacio Dahul. 

La primera acción de Messera fue la de negociar con Rolando Schiavi, técnico de Boca, que el partido entre ambos se juegue el viernes a las 15 en el predio de Estancia Chica. 

Noticias Relacionadas