El Lobo descansa con un amistoso a la vista

Ayer por la mañana el plantel de Gimnasia tuvo el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada. Ya tiene acordado su primer rival.

Tras volver a los entrenamientos el martes por la mañana, ayer, en Estancia Chica, se dio cierre a la primera semana de pretemporada al mando de Leandro Martini y Mariano Messera. En dicha práctica hubo dos tramos, como viene siendo habitual.

En el primera parte se dio lugar a una entrada en calor, activacion y ejercicios físicos; para luego pasar a un táctico de fútbol en la cancha número 2. Así finalizaron los primeros cinco días de actividades de cara al nuevo torneo.

El plantel tiene domingo libre para disfrutar de su tiempo y volverá a Abasto el lunes a las 9:00 hs. Como en este último entrenamiento, de a poco Martini y Messera comienzan a introducir más los ejercicios grupales en pelota, ya que la semana comenzó con reducido basado en el control y posesión del balón; y terminó con un táctico tanto ofensivo como defensivo, como solían hacer antes de los partidos en la Copa Diego Armando Maradona.

La puesta en lo físico también viene siendo una constante durante la primera parte del entrenamiento en el amplio plantel. Los que se deberán adaptar serán los extranjeros Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Johan Carbonero, a quienes esperan en este inicio de la semana.

El sábado va a La Paternal

A pesar de que las primeras opciones para amistosos eran Defensa y Justicia y San Lorenzo, por cuestión de tiempos de los dos clubes, en especial el de Varela, que consiguió la Copa Sudamericana, se resolvió que Argentinos Juniors será el primer rival en esta pretemporada. El próximo sábado con horario a confirmar, el Lobo visitará al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona. Así, a partir del lunes, la dupla técnica apuntará a lo que será este amistoso.

Al igual que el horario, el tema de la televisación tampoco tuvo confirmación hasta el momento en relación con este cotejo.

Así el plantel tendrá entrenamientos de lunes a viernes y en los próximos días se podrían confirmar fechas y horarios de los otros encuentros. La idea principal es jugar otro partido el primer fin de semana de febrero, aunque no se descarta que se programe otro para mitad de semana.

¿Quiénes no serán tenidos en cuenta?

Además de las bajas a partir de junio por parte de Horacio Tijanovich y Matías Gómez, hay otros dos jugadores surgidos en la cantera que comenzarán a entrenar con la Reserva a partir de mañana. Ellos son Juan Cataldi y Lucas Calderón, quienes vuelven de Bolivar de Bolivia y Villa San Carlos respectivamente, pero fueron notificados que no serán tenidos en cuenta por la dupla técnica en estos primeros días de trabajo y que estarán con el plantel de la tercera.

Por el lado de Patricio Monti, el jugador sigue entrenando con el plantel de Primera, pero Martini y Messera le abrieron las puertas al mediocampista de que pueden buscar otras opciones para su futuro. Esto se debe a que no está en los primeros planos, aunque puede quedarse a pelear tratando de conseguir su lugar.


Tijanovich y Goméz tomaron la decisión de que no renovarán contrato y se irán con el pase en su poder luego de mitad de año, buscando nuevos horizontes donde obtengan los minutos requeridos por los mediocampistas.

Chirola palpita el regreso

Este lunes volverá a entrenarse la Reserva y será dirigida por nada más ni nada menos que Sebastian Romero, quien también tendrá su regreso a la institución después de casi cuatro años. Junto con Nicolás Cabrera, comandarán la categoría y mañana comenzarán como dupla técnica, donde seguirán los pasos hechos por Leandro Martini y Mariano Messera en los últimos años, así como también recibirán varios jugadores que fueron dirigidos por Lucas Lobos en la Cuarta División.

Hasta que Martini y Messera no tomen la decisión o termine la pretemporada, no podrán contar con algunos jugadores categoría 2000, que están entrenando con Primera.

Noticias Relacionadas