El Lobo se alista para el TNA

Con la llegada del brasileño Jerónimo Ferreira y el juninense Santiago Gandolfo, el quinteto de Gimnasia cerró el plantel de cara al inicio del próximo Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

El plantel que dirige César Adriani ultima detalles para el inicio de la próxima competencia en el Torneo Nacional de Ascenso, después de haber afrontado el regreso a la segunda categoría del básquet nacional hace pocos meses. Con La Bella, Rusconi, Segón y Villa, el elenco tripero espera con ansias el debut.

Al respecto, el pívot brasileño, Jerónimo Ferreira, de 2,07 metros,  y el alero juninense Santiago Gandolfo, flamantes refuerzos, dialogaron con este medio acerca de su llegada al Lobo.

—¿Qué le pueden aportar a Gimnasia?

JF: —Creo que puedo ayudar con mi experiencia, con una fuerte defensa y rebotes. Estoy dispuesto a aportarle lo mejor al equipo y ponerme lo más pronto posible en la consideración del técnico.

SG: —Puedo ponerme a disposición del técnico, tanto de “3” como de “4”, puedo defender muy bien a un ala pívot, y tengo un buen tiro externo. La idea es sumar desde mi posición. Llego a un muy buen grupo humano, así que estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros.

—¿Cómo se dio la llegada al club?

JF: —Llegué a Gimnasia por intermedio de mi agente, después de militar en el básquet de mi país. Se dio la posibilidad de recalar al básquet argentino y la verdad que es una posibilidad única en mi carrera que no la quiero desaprovechar. Estoy muy ilusionado y con ganas de pelear arriba.

SG: —Mi contrato finalizaba este año con Ciclista, hace un mes me llamó mi representante avisándome del interés concreto de Gimnasia;  posteriormente lo hizo Fabián Renda, para tratar de cerrar la negociación lo antes posible, así que lo charlé con mi familia, que siempre me acompaña, y no lo dudé en ningún momento, porque se trata de un salto importante en mi carrera, en un club con mucha historia.

—¿Con qué experiencia llegan al Lobo?

JF: —Jugué en Europa cuatro años, tres en el Zaragoza y uno en el Fuenlabrada. Aprendí mucho del básquet español, en la parte física y técnica. Después, en mi país, tuve la posibilidad de jugar en grandes clubes. Participé en la Liga Sudamericana y gané mucha experiencia.

SG: —Las inferiores las hice siempre en Ciclista, desde juveniles, y después tuve la suerte de jugar en el TNA, donde fui parte del equipo campeón que ascendió a la Liga Nacional. Sumé minutos y tuve una destacada participación, disputando varios partidos de titular. Trataré de aportar mi experiencia en Gimnasia.

Noticias Relacionadas