El Lobo solo piensa en el Decano
A pesar de que la semana que viene estará jugando por la Copa Argentina, Gimnasia sabe que debe ganar el sábado para volver a la victoria y seguir sumando para los promedios y la tabla de la Zona 2.
El plantel de Gimnasia se entrenará hoy por la mañana en Estancia Chica entrando en lo que será la previa para el partido contra Atlético Tucumán el sábado al mediodía en el Juan Carmelo Zerillo.
Por eso mismo, se espera que entre el entrenamiento de hoy y mañana se empiece a definir gran parte del 11 que estará saliendo a la cancha para volver a la victoria luego de tres partidos donde perdió uno y empató dos contra Independiente, Defensa y Justicia y Unión respectivamente.
Hoy por hoy la única duda es qué sucederá con Brahian Alemán, quien sigue con molestias en su tobillo derecho el cual sufrió un esguince contra el Halcón pero a pesar de eso completó el partido contra el Tatengue y allí volvió a inflamarse la zona y a tener dolor.
A pesar de esto se espera una evolución positiva para los próximos días teniendo en cuenta que quedan tres días de entrenamiento sumado a la voluntad del Charrúa para querer estar en este partido importante, ya que los dos equipos se encuentran cerca de la zona baja de los promedios.
Luego, también está la posibilidad de que Leonardo Morales deje la zaga central para que ingrese el juvenil Bruno Palazzo, pero el Yacaré ya se encuentra bien tras la molestia en el aductor derecho y de no surgir inconvenientes físicos o cambios futbolísticos, el ex-Santamarina seguiría en la defensa junto a Germán Guiffrey.
Por lo tanto, es probable que Leandro Martini y Mariano Messera puedan repetir equipo por tercera vez en este torneo y así hacer un recambio con mix de titulares y suplentes la semana que viene cuando juegue contra Dock Sud por la Copa Argentina.
Como anticipó el diario Hoy en la edición anterior, el Lobo ya estaba al tanto de esta posibilidad y ayer fue oficializado que el martes 22 a las 22:15 en la cancha de Temperley se jugarán los 16vos de final contra el equipo de la C. A pesar de que parecía que iba a ser la cancha de Arsenal, finalmente será en Turdera.
Se suman dos profesionales
Al igual que Sebastián Cocimano, Bruno Palazzo y Matías Miranda, ahora otros dos jugadores de la categoría 2000 son profesionales. Rodrigo Gallo y Agustín Ramírez firmaron su contrato en la tarde de ayer y el vínculo será hasta diciembre de 2024. Así el lateral izquierdo y el extremo por derecha tienen su primer contrato profesional y la cantera Tripera sigue sumando juveniles profesionales.
Ramírez, hermano de Eric, tuvo la oportunidad de debutar en 2019 pero luego tuvo una lesión en la rodilla y continúa sumando minutos en la Reserva donde es figura al igual que Gallo, pero el defensor todavía no debutó aunque fue citado.