El Lobo tendrá la anteúltima práctica de cara al domingo

De esta manera, hoy se probará esta posible formación para el domingo.

A partir de las 9:30, el Lobo tendrá una nueva jornada de entrenamientos a tan solo dos días del debut por la Copa de la Liga Profesional frente a Racing Club en el estadio Juan Domingo Perón. Por esta razón, de a poco Néstor Gorosito va definiendo el equipo para dicho encuentro, en lo que será el inicio de la competencia oficial en este 2022. Allí el equipo buscará cumplir el objetivo de pelear arriba y clasificar a alguna Copa internacional, donde el año pasado quedó muy cerca pero no pudo lograrlo tras sacar 2 de los últimos 9 puntos.

En la práctica de ayer, fue probado Agustín Cardozo, quien se entrenó a la par de sus compañeros. Aunque lo seguirán de cerca hoy y mañana, es muy probable que esté desde el inicio a pesar de la sobrecarga en uno de sus aductores que sufrió el miércoles pasado y lo dejó afuera del último amistoso, como así también se entrenó diferenciado lunes y martes. Con el Pitín en condiciones, el equipo que planea Pipo será muy parecido al que jugó los últimos amistosos para ir armando la base del Tripero al menos en este comienzo de año.

De esta manera, hoy se probará esta posible formación para el domingo y así mañana trabajar en cuestiones específicas como la pelota parada en contra y a favor. Esto, sumado a tareas tácticas pensando en el encuentro contra el equipo de Fernando Gago, que contó con refuerzos importantes como Edwin Cardona y Gabriel Hauche pero no le ha ido del todo bien en cuanto a los resultados en la pretemporada. Esto se debe a que contra equipos de Primera como Atlético Tucumán y Tigre sufrió varios goles en contra y perdió. Además, desde que llegó el exmediocampista de Boca, los resultados tampoco lo acompañaron a finales del año pasado, aunque terminó clasificando a la Copa Sudamericana por sobre el Albiazul. Con este panorama, Pipo Gorosito piensa en el siguiente formación para el fin de semana: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Cardozo, Cecchini; Sosa, Alemán, Carbonero, y Tarragona.

En estos últimos días hubo una buena noticia para Pipo porque Matías Melluso ya está comenzando a hacer parte de los entrenamientos a la par de los compañeros. De esta manera, podría estar a disposición para dentro de dos semanas cuando el Tripero esté transitando la previa a la cuarta fecha, aunque luego se evaluará cómo está y si está para ser titular o al menos ser convocado. A pesar de esto, se le podría sumar una variante más en defensa por lo que todo le sirve al entrenador, además de que Guiffrey ya podría pasar a ser una nueva variante en la zaga central donde juega habitualmente.

El mercado de pases con injerencia en el 11

Hasta el momento, Gimnasia cerró cinco arribos en este mercado de pases, pero por ahora se entrenan cuatro a la par de los compañeros mientras se espera la llegada de Franco Soldano.

De estas cuatro caras que ya están hace días entrenando en Abasto, habrá tres que tienen muchas chances de estar desde el inicio como Cardozo, Tarragona y Sosa, por lo que se entiende los pedidos de Gorosito por estos nombres ya que creía que eran los puestos a reforzar y mejorar.

Noticias Relacionadas