El mercado argentino también mira al exterior y los prefiere uruguayos

Pocos equipos se reforzaron hasta el momento, pero entre incorporaciones y apuntados, los charrúas sacan ventaja. Los colombianos se ubican por detrás

El fútbol argentino atraviesa un receso muy particular, porque el torneo culminó tarde pero, en medio de las vacaciones y la pretemporada, son varios los clubes que están asumiendo compromisos por las copas internacionales.

En ese sentido, y focalizándose en tener todo listo, las dirigencias se mueven con rapidez para reforzar a sus planteles. Así fue como River sumó a Enzo Pérez, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux; Boca incorporó a Paolo Goltz; San Lorenzo hizo lo propio con Gonzalo Rodríguez y Víctor 

Salazar; mientras que Estudiantes repatrió a Mariano Pavone y Pablo Lugüercio y contrató a Gastón Campi, siendo las primeras instituciones en acelerar. 

Otro club que lo hizo fue Racing, que se perfiló más al mercado extranjero, donde circulan 18 nombres por el fútbol argentino: así  abrochó a Juan Patiño, defensor paraguayo que viene de jugar en Chiapas; Egidio Arévalo Ríos, volante uruguayo proveniente de Veracruz,  y pretende a Nahitan Nández, charrúa de Peñarol. Como la Academia, hay varios que se fijaron en futbolistas de otros países. 

También el Xeneize, que busca traer nuevamente a Gary Medel, y el Pincha, que apunta a tres colombianos: Anderson Plata de Independiente Santa Fe, Sebastián Rincón de Tigre y Hernán Burbano de León (México).

Independiente es otro que, tras dar marcha atrás con el boliviano Alejandro Chumacero, continúa apostando fuerte por jugadores de afuera, como el chileno Jean Beausejour y, además, hoy podría firmar el venezolano Fernando Amorebieta, quien se fue del Sporting Gijón y llegaría libre.

A su vez, Newell’s se reforzó con el armenio ex-Temperley, Mauro Guevgeozián, y Rosario Central con el colombiano Willian Tesillo de Independiente Santa Fe. Belgrano, por su lado, selló al uruguayo Santiago Martínez Pintos.

Gimnasia no se quedó atrás: se fijó en Roy Sandoval, juvenil peruano de Sporting Cristal.

Noticias Relacionadas