El nuevo récord de Wembanyama que asombra a la NBA

El francés de los Spurs sigue dando que hablar.

Es difícil puntualizar saber dónde se encuentra el equilibrio entre el balance de estar firmando una temporada estratosférica a nivel individual mientras tu equipo se hunde y no consigue ganar partidos acumulando una dura mala racha. El presente de Victor Wembanyama en los San Antonio Spurs, que ante los Chicago Bulls firmaron la 16ª derrota consecutiva al caer por 121-112, tuvo otra muy buena noche.

Wemby está cumpliendo con las expectativas depositadas en su llegada a la NBA. Una especie diferente, que no había sido vista hasta el momento en la mejor liga de baloncesto del planeta, y que en su temporada de rookie está promediando dobles figuras, con 19 puntos y 10,2 rebotes por encuentro. Unos números que realmente son muy buenos, pero que lamentablemente, en este contexto, no sirven para sacar a los Spurs del pozo del Oeste, hundidos en la última posición con un balance de tres victorias y 18 derrotas.

Contra los Bulls, Wembanyama consiguió unos números de rércord. Con los 21 puntos y 20 rebotes logrados, se convirtió en el primer jugador que logra esos registros con 19 años. Para hacerse una idea de la magnitud de la hazaña, Shaquille O'Neal firmó en su temporada de debut seis partidos con esas cifras, pero lo hizo con 20 y 21 años. Mientras tanto, también hubo otros casos como Hakeem Olajuwon que logró más de 20 puntos y 20 rebotes con 22 años; Patrick Ewing con 23; David Robinson con 24 o Dikembe Mutombo con 25 años.

Noticias Relacionadas