estudiantes

El Pincha y un banco de lujo

Balbo ayer definió el equipo en Uno y confirmó la lista de concentrados para hoy. José Sosa, Pablo Piatti, Fernando Zuqui y Guido Carrillo irían al banco de los suplentes ante Tigre.

Administrar riquezas. De esto tendrá que hacerse cargo Abel Balbo a partir de esta tarde. A diferencia de lo que le sucedió a Ricardo Zielinski cuando asumió el mando de Estudiantes, Balbo deberá lidiar con un lindo problema. Con el arribo de Santiago Ascacibar y con la idea clara que tiene el entrenador de consolidar un equipo intenso dinámico y ofensivo, algunos jugadores de mucha trayectoria y experiencia quedaron relegados en la consideración para ser titulares.

Estos son los casos de José Sosa, Pablo Piatti y hasta Fernando Zuqui. Por eso, al ser consultado sobre estos jugadores, Balbo explicó: “Son jugadores extraordinarios y pueden jugar de titulares en cualquier momento. Tengo muchos futbolistas y voy a decidir lo mejor según cómo estén y cómo esté el rival. El club me puso un equipo competitivo, me gusta la responsabilidad”.

En ese sentido, el entrenador del Pincha explicó en referencia a José Sosa y Pablo Piatti: “Hoy en día cambió el fútbol, no es como en la época que jugaba yo que había 11 titulares. Hoy cualquier equipo con ambiciones tiene 18 o 19 jugadores que pueden jugar y es lo que pasa acá. A ganarse jugar el puesto en la cancha, si te toca jugar dar el máximo y si te toca estar afuera ayudar desde afuera”, concluyó el técnico.

Mientras que la ausencia de Guido Carrillo en el 11 inicial tiene que ver con una molestia que lo dejó al margen de los últimos tres entrenamientos.

Dorsales para la temporada 2023

Para esta primera parte de la temporada, que incluye además la competencia en Conmebol Sudamericana y Copa Argentina, quedó definido el listado del plantel y los números que utilizarán los jugadores.

Entre las novedades se destaca que José Sosa vuelve a utilizar el 7 que en la última etapa de la temporada anterior lució Mauro Méndez. Emanuel Mas cambia el 6 (lo toma Ezequiel Muñoz) y usará la camiseta número 3. Franco Zapiola tendrá el 15 en su espalda dejando el 22 para Nicolás Palavecino. Por el lado de las nuevas incorporaciones, Carrillo toma el 9, Ascacibar el 5, Romero el 2, Guasone el 18 y Matías Godoy el 20.

Noticias Relacionadas