Fútbol nacional

Benedetto comenzó la rehabilitación 

El delantero de Boca, Darío Benedetto, comenzó su rehabilitación en el gimnasio que el club posee en el complejo Pedro Pompilio, aledaño al estadio, con la intención de recuperarse de la operación a la que fue sometido hace dos semanas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Benedetto se acercó hasta La Boca y realizó con mucho cuidado sus primeros ejercicios posoperatorios, luego de haber sido intervenido el 1º de diciembre por el doctor Jorge Batista en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta.

El goleador de Boca estará inactivo entre seis y ocho meses, según lo que anticipó el cuerpo médico del club cuando le dieron el alta, el 2 de diciembre pasado.

La falta de Benedetto, al menos hasta mayo de 2018, intentará ser suplida con la llegada de Ramón “Wanchope” Ábila, el delantero proveniente de Huracán que entrenó durante toda la semana en el club Xeneize.

Gallardo entregó la lista de refuerzos 

Marcelo Gallardo, antes de las elecciones en el club que se desarrollarán mañana, pidió a los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto, a los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto, y al arquero Franco Armani  para reforzar el equipo.

El Muñeco dio la lista de nombres para fortalecer el plantel que logró la Copa Argentina pero que fue eliminado en las semifinales de la Libertadores ante Lanús y que quedó a 15 unidades de Boca en la Superliga.

Romero y Pratto son las obsesiones del técnico, que les manifestó a los dirigentes que “no midan en gastos” por ellos. En temporadas anteriores, Gallardo solicitó a estos delanteros y espera tenerlos para 2018.

La tercera opción es el actual atacante de Gremio de Brasil, Lucas Barrios, surgido de Argentinos Juniors, quien participó de la conquista de la Copa Libertadores.

La lista de posibles incorporaciones también contempla a Zelarayán, ex-Belgrano de Córdoba con presente en Tigres de México, y a Musto, ex-Rosario Central que juega en el Tijuana mexicano.

Por otra parte, el arquero Augusto Batalla no realizará la pretemporada en el club porque será cedido a préstamo a otro equipo del fútbol argentino. En este marco, Gallardo volvió a pedir por Armani, quien ataja en Atlético Nacional de Colombia.

En el pasado mercado de pases, River contrató a Scocco, Pérez, Lux, Pinola, De la Cruz y Saracchi.

“Amo a Independiente, pero primero está mi familia”

El director técnico Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana, aseguró que ama a Independiente, pero aclaró que “primero está la familia”, con lo que puso un manto de incertidumbre sobre su continuidad debido al apriete que sufrió por parte de la barra brava del club.

En medio de la expectativa por la renovación o no de su contrato, que vence el 31 de diciembre, el entrenador comentó que actualmente vive “con custodia” al igual que su núcleo familiar, por lo que limitó su permanencia en el club a determinadas “condiciones” relativas a su seguridad.

El pasado 20 de octubre, el entrenador de Independiente fue amenazado por Pablo “Bebote” Álvarez (hoy preso) y otros barras, quienes le exigieron el pago de unos 50.000 dólares para financiar un viaje a Paraguay con motivo de la presentación del equipo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas