El Rojo festejó con su gente

Independiente volvió a sonreír al vencer por 2-1 a Banfield.

Ayer se abrió el telón de la fecha 5 de la Liga Profesional donde para muchos equipos será el último partido por un mes gracias al receso por la Copa América. Con cuatro partidos, hubo bastante actividad durante el transcurso del miércoles. En primer lugar todo comenzó a las 17:00 en un Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza vacío por sanción al público de Godoy Cruz donde el Tomba igualó 1-1 con Rosario Central. Enzo Copetti abrió el marcador para la visita pero los locales igualaron en el cierre del primer tiempo desde el punto de penal gracias a Nahuel Ulariaga.

Luego a las 19:00, Argentinos Juniors empezó a meterse en la discusión por los primeros puestos ya que aprovechó el mal momento de Central Córdoba a quien venció por 2-1. Nicolás Oroz y Joaquín Galvan convirtieron para el Bicho que quedó a un punto de la punta, mientras que Kevin Vázquez descontó para el Ferroviario que hasta el momento es el único equipo que no sumó en cinco fechas.

Por su parte, uno de los partidos más atractivos del día de ayer sucedió al mismo horario que Gimnasia. En Avellaneda, Independiente volvió a sonreír al vencer por 2-1 a un Banfield de andar muy irregular. El pibe Santiago López convirtió su primer gol en Primera a los 3 minutos aunque a los 28 empató Milton Giménez (en la mira de San Lorenzo y Racing). Sin embargo en el cierre de la primera parte, Rodrigo Rey le detuvo un penal al goleador del Taladro.

Encima en el inicio del segundo tiempo, Gabriel Ávalos cambió penal por gol para el triunfo definitivo del Rey de Copas que cosechó su primera victoria en la Liga y con su gente.

Noticias Relacionadas