El Vasco se quedó sin Lanzini para los JJOO pero tendrá a Pavón

 El mediocampista del seleccionado Sub-23 de fútbol Manuel Lanzini fue desafectado hoy del plantel argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a una lesión en la rodilla izquierda y su lugar será ocupado por el delantero de Boca Cristian Pavón.

El volante del West Ham inglés sufrió un esguince en el partido amistoso ante Colombia, el primero que jugó el seleccionado que dirige Julio Olarticoechea en Estados Unidos, y aún no logró recuperarse, por lo que el cuerpo técnico decidió que lo mejor era citar a un jugador que esté en buena forma física.

La AFA confirmó oficialmente esta mañana que Lanzini fue desafectado y que Pavón, uno de los cuatro jugadores de reserva que había incluido Olarticoechea, se sumará al plantel. 

"Le estaba poniendo todas las ganas el Manu pero el club inglés estaba presionando mucho y la lesión no le iba a permitir jugar entero, así que tomamos la decisión", lamentó Olarticoechea en una entrevista con radio La Red.

Y agregó: "Lamentablemente, había que hacer un cambio más pensando en él para no complicarlo, por un lado por el club y no exponerlo, por su pierna, a una lesión más grave".

En relación con el reemplazante de Lanzini, Cristian Pavón, destacó el entrenador que "es un jugador muy bueno con otra característica, obviamente. Está haciendo goles, los chicos lo conocen". El plantel albiceleste, que en suelo estadounidense empató sin goles ante Colombia y después le ganó 3-1 a Haití, viajaba hoy rumbo a Puebla, México, donde enfrentará al seleccionado local, en el último amistoso antes de instalarse en Río de Janeiro.

"Fuerza @maanuulanzini10 la banda esta con vos !! Sos parte de este grupo lindo que armamos", escribió el capitán del seleccionado olímpico, Víctor Cuesta, en su cuenta de la red social Twitter.

Lanzini se quedó en Miami y en las próximas horas viajará hacia Londres para sumarse a su club.