En el Lobo cambian las reglas a la hora de pagar premios

Esta temporada no se abonarán por cantidad de puntos, sino por objetivos cumplidos. Además, la dirigencia albiazul acordó con el plantel profesional un plan de pago por deudas referidas a 2015, 2016 y parte de 2017

Luego de la vorágine que significó encarar el mercado de pases y poder cumplir con los pedidos del entrenador Mariano Soso, la dirigencia de Gimnasia, en pos de evitar futuras complicaciones, decidió afrontar un problema que fue heredado de la gestión anterior: la deuda con el plantel con respecto a los premios atrasados. 

En las últimas horas, el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, y parte del Departamento de Fútbol se reunieron con los referentes para acordar los términos en los que se cancelará la misma, además de comunicarles cómo se instrumentará la metodología de pago para la temporada que comenzó con el empate ante Defensa y Justicia. 

A los futbolistas albiazules se les adeudan los premios referidos a los años 2015 y 2016, casi en su totalidad, y parte de los que ganaron en el año en curso. En la charla, los directivos confeccionaron un plan de pago que fue aceptado y que comenzará a instrumentarse en el vigente mes de septiembre.

Nuevo sistema

Otros de los temas que se trató en la reunión y que se encuentra muy cerca de acordarse es la mecánica en la que se pagarán los premios en la presente temporada. Históricamente, las dirigencias anteriores elaboraban un plan de pagos que se encontraba directamente vinculado a la cantidad de puntos obtenidos sin tomar en cuenta si, con dicha suma, el equipo lograba o no clasificar a una copa internacional. Bajo la nueva modalidad, eso cambiará. 

A partir de la competencia en curso, la tabla de posiciones será dividida en porciones de cinco puestos. Al margen del eventual premio por título, se fijará un valor por terminar del segundo al sexto lugar, del séptimo al undécimo y así sucesivamente. 

“Los jugadores recibieron de la mejor manera la propuesta porque es ambiciosa”, le confió a este medio una alta fuente dirigencial. 

Noticias Relacionadas