por daniel "profe" córdoba
Es una Selección positiva con energía ganadora
Argentina se impuso por 1 a 0 frente a Paraguay.
Por Daniel Profe Córdoba
¡Qué selección! ¡Qué Bilardo ni Menotti! Tres jugados, tres ganados. Récord de arco sin goles en contra. Con Messi en la banca. Y eso que Lautaro Martínez y González erran y erran (atención con eso). Sino era por eso el primer tiempo era 3 a 0 y el segundo otros 2. Sin Messi ni Di María se puede presionar altísimo. Pero se pierde definición sin Lionel. Recuperaban y eran misiles hacia el arco paraguayo a un toque con una precisión en velocidad terrible. Hizo el gol feo y erraron bellezas. Un tiro en el caño izquierdo y, errados después de brillantes combinaciones, cuatro más. Muy muy corto el 1 a 0 del primer tiempo. Párense y aplaudan.
En el segundo tiempo, la selección de Paraguay salió a pegar y meterse más atrás con 3 velocistas para la contra. Solo Sosa tuvo una más o menos peligrosa. El toqueteo de Argentina era humillante. Entra Messi en lugar de Alvarez para ver si Lautaro Martínez la metía. Y no. No me cierra en la Selección. El goleador en el Inter. No entiende el cómo, cuándo y dónde. Terminó 1 a 0. Debió, al menos ser 4 a 0. Dibu solo jugó con los pies muy bien. Otamendi y Cuty Romero, muy bien. Tagliafico fue figura. Molina también. De Paul es el total dueño del equipo. Brillante jugando y marcando. Entiende todo. De 5 jugó muy bien Mac Allister. Enzo Fernández regular. González ayuda en marca pero erra mucho. Y Julián es imparable. Indetectable. Incansable. Transmite. Hace y hace hacer. Excelente.
Messi jugó, caminó, corrió 35 minutos y pegó dos tiros en los palos. Solo un Pelé o un Cruiff o un Nazario o un Dinhio o un Diego podrían tener lugar en este equipo. Siempre y cuando no le quiten la energía positiva ganadora y el sacrificio humilde que tiene esta, nuestra, Selección Argenta Campeona Mundial.