“Esperábamos llegar al receso con más puntos y la idea de juego afianzada”

El secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, hizo un balance de su gestión y del ciclo de Mariano Soso. Aunque fue autocrítico, ratificó el proyecto y valoró el trabajo del DT. “Somos tozudos y seguimos apelando a una forma de jugar”, manifestó

Son tiempos de análisis, pero también de una vorágine que con el correr de los días va en aumento. Roberto Depietri  lo sabe. El secretario técnico de Gimnasia, por estas horas, tiene una agenda cargada de reuniones, entrevistas y definiciones en torno a todo lo referido al universo futbolístico del Lobo, incluido el plantel, los refuerzos y las salidas.

Sin embargo, con la tranquilidad que lo caracteriza, se hizo un espacio para, como en sus viejos tiempos de jugador, parar la pelota, dialogar con este medio y analizar, con un alto contenido de autocrítica, su gestión en el club y la de Mariano Soso, tras las doce fechas que se disputaron en la Superliga. 

—¿Qué balance hacés de tu gestión y del ciclo de Soso?

—Claramente esperábamos llegar al receso con más puntos y la idea de juego afianzada. Igualmente somos tozudos y seguimos apelando a una forma de jugar. El cuerpo técnico trabaja muy bien y generó en el club una dinámica distinta, lo que nos llevó a mejorar las instalaciones, remodelar la estructura en general y potenciar todo. De todos modos, preferiríamos estar en otra situación en este momento en la tabla.

—¿En qué partidos observaste la idea?

—Tuvimos una impresión positiva en el primer partido ante Defensa y Justicia. También contra Lanús, a pesar de haber perdido, Vélez y River, pero lamentablemente no tuvimos la continuidad requerida.  

—¿Tuviste dudas en algún momento del proyecto?

—Nunca tuve dudas. Hemos pasado por diferentes situaciones, pero es ahora cuando hacemos el análisis. Estamos en permanente contacto para mejorar el proyecto y en general estamos conformes de haber elegido este camino, aunque con una preocupación lógica, porque después de cada partido surgieron cosas por mejorar. Creemos que tenemos que reforzar distintas áreas, no solo con nombres nuevos sino también con la idea de potenciar lo que tenemos. 

—¿Con la aparición del interés de Universidad Católica, pensaste que Soso se puede ir?

—Si la propuesta es para mejorar profesionalmente, no soy yo quien debe definir eso. Siempre que hubo algún interés Soso me lo comunicó y fue muy prudente. En ese sentido, fue un caballero, evitando que me enterara por los medios. 

—¿El técnico admitió el interés de Chile?

—Las dos veces que hubo algún interés que no se hizo público y lo contactaron, me lo comentó antes. En esta oportunidad, que salió en los medios, surgió de él comentarme que no había sucedido nada concreto, por lo que confié en eso. Es normal que otro club quiera a un técnico y por eso no me voy a enojar ni hacer planteos. 

—¿Cuáles son los refuerzos que van a buscar y en qué puestos?

—Tenemos necesidades deportivas, tema sobre el que hablamos con el técnico, y también urgencias institucionales y de funcionamiento. De acuerdo a las exigencias futbolísticas y a la capacidad económica, tenemos que hacer evaluaciones periódicas. Buscamos un defensor central, un centrodelantero y un volante ofensivo que se mueva por el medio o los costados. También hay ofertas por alguno de nuestros jugadores y de eso dependerá traer a alguien más. 

—¿Antes de las fiestas llegará el primer refuerzo?

—Ojalá que llegue para el 2 de enero, fecha en la que comienza la pretemporada. Iremos viendo cómo manejarnos de acuerdo a las posibilidades que hay en el club, pero no depende de nombres ni de cantidad, sino que hay que apuntar a refuerzos que terminen jugando. Buscamos gente de carácter: que se ponga la camiseta y juegue.  

—¿Que pasó con la no llegada del Indio Ortiz?

—Lo conozco desde hace años y confío plenamente en su buen ojo y en su capacidad de captar jugadores. Por la cantidad de trabajo que tuvimos en Primera división, nos dejamos estar, por lo que el período de captar jugadores pasó. El año que viene habrá una gran reestructuración en el fútbol menor y él está incluido. En su momento le dije que lo necesitábamos y ahora tuve que comunicarle que lo queremos, pero más adelante. 

Noticias Relacionadas