Austeridad y mesura en un mercado que arrancó quieto

La dirigencia de Gimnasia tiene como prioridad controlar las finanzas y no se saldrán del libreto económico. “Recién comienza todo, vamos a traer jugadores pero sin hacer locuras”, admitieron desde calle 4

En un mercado de pases que será austero, la dirigencia de Gimnasia comenzó a proyectar lo que viene con la prioridad de vender y luego pensar en refuerzos. A la espera de que aparezca una oferta concreta por Alexis Martín Arias (la próxima semana su representante viajará a Turquía nuevamente para dialogar con los directivos de Galatasaray) y por Nicolás Ibáñez  (quien tiene una propuesta del Atlético San Luis de México), lentamente el secretario técnico, Roberto Depietri, va armando la agenda de nombres que buscarán para reforzar el equipo. 

En este sentido, Agustín Bouzat desde hace días volvió a aparecer en el universo albiazul. Según se supo, Guillermo Barros Schelotto  no lo tendrá en cuenta, por lo que busca emigrar para poder jugar y la alternativa de Gimnasia lo seduce. Sin embargo, el Lobo no está solo en la lucha por el delantero, ya que Independiente lo tiene en carpeta y también Chacarita, en caso de que Sebastián Battaglia asuma la dirección técnica. 

Por su parte, la chance de Facundo Pereyra, quien no continuará en México y desea pegar la vuelta, será analizada, aunque hoy no es la primera opción en el ataque. 

Con este panorama, desde calle 4 se muestran tranquilos y no quieren apurarse, teniendo en cuenta que la prioridad es no despegarse del proyecto económico. “Recién arranca todo. Vamos a ver si se puede vender. Buscaremos jugadores pero sin hacer locuras”, admitió una alta fuente dirigencial. 

Buscan a Benítez

Oliver Benítez  es uno de los pocos futbolistas del plantel de Gimnasia que no ha jugado un solo minuto en las doce fechas de la Superliga. Teniendo en cuenta que el entrenador Mariano Soso ha elegido otras opciones, le darán luz verde para emigrar. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en las últimas horas Gustavo Álvarez, director técnico de Aldosivi, se contactó con el jugador para manifestarle el interés de contarlo para el segundo tramo del campeonato de la B Nacional. El Tiburón apunta a lograr el ascenso y el factor económico no sería un impedimento para convencer al jugador. 

Noticias Relacionadas