“Estamos metidos para pelear todo”

Sebastián Dubarbier se refirió al presente del Pincha en la antesala a la reanudación del campeonato. “Si se tiene que esperar, se espera”, señaló en relación a la resolución del conflicto con la AFA por la deuda que algunos clubes tienen con los jugadores

Sebastián Dubarbier dejó atrás los prejuicios y a fin de año tomó una fuerte decisión: volver a jugar al fútbol en la Argentina, en Estudiantes, y vivir en La Plata, pese a haber surgido en Gimnasia a mediados de la década pasada. 

Tras un mes de preparación, el rubio defensor sufrió una lesión muscular en un amistoso con Huracán y se perdió tres de las cuatro semanas de trabajo durante el mes de febrero. 

Ahora, recuperado y calentando motores para la reanudación oficial del torneo, uno de los tres refuerzos que sumó el Pincha para el certamen local se refirió al conflicto que postergó el comienzo de los partidos, a los objetivos del equipo y su incursión como lateral volante dentro de la cancha. 

—Dejaste atrás una lesión muscular, ¿cómo llegás a la reanudación del torneo?

—Voy a llegar bien. Fueron tres semanas de recuperación que pasaron rápido. Me favoreció que el torneo arranque más tarde, y ahora voy a tener una semana más. 

—¿Estamos viendo una versión auténtica de Sebastián Dubarbier o todavía no mostraste todo lo que podés dar?

—Los partidos de verano no tienen nada que ver con los encuentros por los puntos. Para mí fue una pretemporada progresiva, en la cual había encontrado más fuerza después del mes de enero y me tocó tener que parar por la lesión. Pero estoy confiado en que voy a poder mostrar mi mejor nivel. 

—¿Por qué en España llegabas más al arco rival que en la Argentina?

—Salvo cuando me dirigió Pipo Gorosito, en España siempre jugué de marcador lateral por la izquierda, con línea de cuatro. Es verdad que tenía más llegada, pero tiene que ver con los momentos de cada uno y cómo se van dando las cosas en los partidos. Yo me acostumbré a jugar de carrilero con Pipo, pero generalmente jugué como lateral.

 

—¿Y entonces?

—Obviamente que hasta ahora tampoco me había tocado jugar con los chicos que estaban jugando en la Selección (por Tití Rodríguez) y con un plantel más completo. Contra Defensa y Justicia me entendí muy bien con él y espero seguir progresando. Fue una experiencia buena jugar con Defensa. 

—¿Nunca pensaron en poder recibir una sanción si jugaban un amistoso en el medio de una medida de fuerza como el paro del gremio?

—Para nosotros era importante jugar. Nos queda poquito para arrancar de manera oficial y teníamos que sumar minutos y obtener buenas sensaciones. 

—¿Están ansiosos por la vuelta oficial del fútbol o se prioriza la problemática que afecta a los futbolistas?

—Si se resuelve todo, obviamente nosotros queremos jugar. Pero primero tenemos que pensar en que todos los colegas estén bien. 

—¿Cuál es el objetivo de Estudiantes para el primer semestre del año: la Copa o el campeonato?

—Estamos metidos para pelear todo. En el campeonato estamos cuartos, estamos cerca, y en la Copa no nos podemos relajar. 

—¿Jugó a favor o en contra que se haya postergado más de un mes la vuelta del fútbol?

—A uno siempre le gusta jugar, pero las cosas no se dieron así. Es preferible resolver los problemas de los futbolistas. Si se tiene que esperar, se espera.

 

—¿Cómo fue volver a La Plata tras más de diez años de ausencia?

—En el club muy bien. Personalmente todavía me estoy acomodando, pero estoy tranquilo. 

Noticias Relacionadas