Este Lobo sigue sin poder aullar

Gimnasia volvió a cometer errores en defensa y los pagó caro. Mostró buenas intenciones en el complemento, pero no le alcanzó. Huracán aprovechó, sostuvo la diferencia y se llevó la victoria del Bosque por 3 a 1. El Albiazul aún no ganó

Primer tiempo

El regreso al Bosque no fue el esperado, porque Gimnasia volvió a cometer fallas defensivas y, pese a mostrar signos de recuperación en el segundo tiempo, se quedó con las manos vacías, producto de las atajadas de Marcos Díaz y el oportunismo de los delanteros de Huracán.

Soso cambió el esquema y apostó al 4-3-3. De entrada, Fabián Rinaudo impuso condiciones en el mediocampo, ya que se ubicó en su puesto natural. Así, a los 2 minutos, recuperó, trasladó y remató sin puntería.

En ese inicio, el Lobo intentó ser protagonista desde la posesión, pero apenas tuvo pases cortos en la última línea y, más allá del espacio de Fito, tanto Nicolás Colazo como Lorenzo Faravelli brillaron por su ausencia. Incluso estuvieron imprecisos, por lo que no pudieron conectar con los hombres de ataque ni generar profundidad.

La mejor fue una combinación en la que Nicolás Dibble recibió entrando al área y pisó para adentro, pero su remate se fue afuera.

Con el Globo bien parado en defensa, el partido entró en una meseta. Sin embargo, de a poco creció la figura de Patricio Toranzo, quien se apoyó en la movilidad de Ignacio Pussetto y Nazareno Solís. Tras aprovechar un error en la salida de Manuel Guanini, el Pato jugó para Pussetto, quien le ganó la espalda a Lucas Licht y se la cedió a Wanchope Ábila para que la empujara a la red a los 29 minutos.

Para colmo, al instante, por medio de un balón detenido, la visita casi factura nuevamente al dormir a la defensa, pero el derechazo de Coniglio se fue por arriba del travesaño.

Gimnasia quiso despertar pero, más allá de un intento de Colazo, quien gambeteó y pateó desviado, le faltó generación de juego y el último pase. En consecuencia, Huracán se fue 1 a 0 al descanso. 

Segundo tiempo

Los primeros minutos del complemento no fueron muy diferentes, porque el Lobo salió distraído y rápidamente Ábila fue derribado por Alexis Martín Arias, pero el árbitro Silvio Trucco lo amonestó por simulación.

De todos modos, el Globo volvió a hacerse presente en el marcador, cuando Guanini salió más de la cuenta y en la réplica agarraron mal parada a la defensa albiazul, por lo que Ábila se la cedió a Pussetto para que pusiera el 2 a 0 cuando apenas transcurrían 13 minutos.

Desde entonces comenzó a verse lo mejor del Tripero, que apostó a la conducción de Rinaudo, las proyecciones de Licht y la participación de Alemán. Justamente, por medio de un tiro libre del uruguayo, llegó el descuento: Colazo dominó por el segundo palo y definió a la red.

El público se levantó y el equipo se contagió: le aportó intensidad y buscó llegar al empate, preferentemente con asociaciones por el sector izquierdo de la cancha para buscar a Ibáñez.

Sin embargo, más allá de algunas buenas intenciones, el arquero de Huracán fue determinante: primero se lo tapó a Ibáñez tras un centro de Bonifacio; más tarde desvió al córner un remate del ingresado Eric Ramírez desde lejos y, por último, le negó el grito a Guanini, quien había metido un cabezazo de pique al piso.

Gimnasia se fue quedando sin energías sobre el final y los ingresos de Franco Niell y Nicolás Mazzola no fueron solución.

Para colmo, en el último contragolpe, la visita selló la cuenta cuando Pussetto dominó, giró y sacó un zurdazo bajo que fue inatajable para Alexis.

Así, el Lobo tropezó y sigue sin reaccionar en esta Superliga.

- Los equipos -

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. Director técnico: Mariano Soso.

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Patricio Toranzo, Adrián Calello; Nazareno Solís, Ignacio Pussetto; Ramón Abila y Fernando Coniglio. Director técnico: Gustavo Alfaro. 

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Noticias Relacionadas