Fue la fecha de los visitantes

Con el triunfo de Huracán sobre el Lobo fueron seis las victorias de equipos que jugaron en esta condición, a diferencia de las dos jornadas anteriores, en las que hubo dominio local. Boca y River continúan con puntaje ideal y se desprendieron de Vélez, que empató pero aún no recibió goles 

La fecha número 3 de la Superliga argentina de fútbol fue, sin duda, la de los visitantes. Es que los triunfos de Patronato en Victoria, Unión en Florencio Varela, Belgrano en La Paternal, Lanús en Avellaneda, River en San Juan y Huracán en el Bosque generaron un fuerte cimbronazo en los conjuntos locales. A diferencia de las dos jornadas anteriores, los huéspedes hicieron “pata ancha” y consiguieron el número más alto de victorias para los que juegan en esa condición en lo que va del torneo. 

En cuanto a los goles que se convirtieron, también cambió el panorama: se registró una notoria disminución de anotaciones de cabeza. Considerando que en las primeras fechas hubo diez y nueve respectivamente, que solo se hayan convertido cinco por esa vía habla de una merma importante. 

Por otra parte, el empate 0 a 0 de Vélez ante Talleres (en Córdoba) significó un buen punto para el conjunto de Omar de Felippe, más allá de que cedió la chance de continuar en la punta del campeonato. Sin embargo, el Fortín consiguió estirar su racha de partidos sin recibir goles y es el único conjunto de la Superliga con la valla invicta, a pesar de su joven promedio de edad. En tanto, los 28 equipos anotaron al menos un gol.

Mientras tanto, los dos equipos más grandes del fútbol argentino quedaron como líderes con puntaje ideal y marcan amplias diferencias sobre el resto en estas primeras tres fechas. 

Fecha 3

GOLES

- Locales: 15 goles (45,5%)

- Visitantes: 18 goles (54,5%)

- Total: 33

¿CÓMO SE HICIERON?

- De jugada: 25

- De cabeza: 5

- De penal: 1

- En contra: 1

- De tiro libre: 1

RESULTADOS

- Triunfos locales: 4

- Empates: 4

- Triunfos visitantes: 6

CAMBIOS

- Hubo 83 cambios en la fecha 

El Globo cortó una racha adversa en el Bosque de más de tres décadas

Huracán se quedó con tres puntos valiosos, que le sirven para acomodarse en la tabla de posiciones y, sobre todo, en la que más le preocupa: la de los promedios. 

Sin embargo, el dato del triunfo de anoche es que logró cortar una racha de más de tres décadas sin ganar en el Bosque. 

El último triunfo del Globo se remonta a la fecha 28 del torneo 1985/86 cuando venció 2-1 a Gimnasia en La Plata. En ese entonces, los goles del equipo de Parque de los Patricios habían sido obra de Carlos Herrero y José Raúl “Toti” Iglesias, mientras que Gabriel Pedrazzi supo anotar para los Albiazules. 

Noble, otra vez afuera

Aunque fue notificado el sábado por la noche, una vez más el juvenil Matías Noble fue el jugador número 19 y, por consiguiente, quien quedó afuera del banco de los relevos. 

El volante zurdo también había sido desplazado en la previa del cotejo de la semana pasada ante Unión en Santa Fe. 

Noticias Relacionadas