“Este partido genera una ansiedad única y distinta en los jugadores”

En diálogo con este medio, el exentrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, expresó sus sensaciones de cara al clásico. “El pincha llega bien”, afirmó

A tan solo unas horas de una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, el exentrenador del Pincha, y último en ganarlo, Nelson Vivas, dialogó en exclusiva con este medio y expuso sus sensaciones de cara al choque de esta tarde a las 17 en el Bosque. 

Cabe marcar que en la actualidad, Vivas no ejerce su profesión y se encuentra solo como un espectador de lujo. Su último equipo fue Defensa y Justicia, en donde tomó la decisión de alejarse de la actividad, al menos por el momento.

—¿Cómo lo ves a Estudiantes de cara a este clásico?

—Estudiantes llega bien. El reinicio lo encuentra con puntaje ideal, con un buen triunfo de visitante y otro categórico frente a Newell’s.

—¿Cuáles son las virtudes y los defectos que ves en el equipo?

—Fui a la cancha a verlos frente a Independiente, y creo que el planteo del cuerpo técnico logró anular la capacidad ofensiva del rival. Se percibía desde afuera a los jugadores incómodos en el momento de elaborar el ataque, pero mereció claramente el triunfo. Lo veo bien.

 —¿Quién tiene más para perder?

—Ambos siempre tienen cosas que perder. Estudiantes está a 11 puntos de Boca y seguro aspira a la zona de Copa como mínimo. Después del resultado, cada protagonista puede caminar tranquilo la ciudad o quedarse en casa hasta la fecha siguiente.

—¿Cuánto puede influenciar la racha positiva del Pincha?

—Influencia desde lo anímico saber que se ganó en las últimas dos fechas, pero este partido genera una ansiedad única y distinta en los jugadores. De una manera diferente para cada uno, pero a todos por igual, desde aquel que los ha jugado hasta el más novato.

—¿Es más importante apostar a los futbolistas con experiencia?

—Si el modelo de juego se busca progresivamente en el día a día y los intérpretes que elijan los entrenadores logran representar el plan elegido, eso ya no depende de las edades ni de la experiencia.