Estudiantes alineado por un objetivo: la Copa Argentina

Ayer comenzaron los entrenamientos en City Bell de cara al partido frente a Boca por las semifinales de la Copa. El Pincha está a dos partidos del título y de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del 2024.

Todo por la copa. Estudiantes viene dulce y quiere ratificar la levantada el próximo miércoles 22 de noviembre frente a Boca por las semifinales de la Copa Argentina. El triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero lo dejó a un paso de clasificar a la siguiente Copa Libertadores del 2024 por medio de la tabla Anual. Ayer, después de dos días libres, el plantel profesional retomó los entrenamientos en el Country Club de City Bell y ya puso el foco en el duelo ante el Xeneize. En esa línea, el entrenador Albirrojo, Eduardo Domínguez, recibió buenas noticias, ya que José Sosa, Javier Altamirano y Pablo Piatti entrenaron con normalidad a la par del grupo. De todas maneras, Piatti, quien sufrió una lesión larga y es el más falto de fútbol, va a ser llevado de a poco y se podría seguir retrasando su regreso hasta principios del año que viene.

Por otro lado, Santiago Núñez, Guido Carrillo, Federico Fernández y Gonzalo Piñeiro trabajaron diferenciado; algunos de ellos por precaución, otros por que vienen de una recuperación por un desgarro, tal es el caso de Piñeiro. Por esta razón, se irá analizando con el correr de estos días cómo evolucionan y cómo llegan al partido definitorio ante los dirigidos por Mariano Herrón por la semifinal de la Copa Argentina.

Un encuentro clave, no solo porque pueden acceder a una final después de mucho tiempo y pelear por un título, sino también porque está en juego la clasificación a la Libertadores, el gran objetivo que tiene el plantel de Eduardo Domínguez.

Para ello, al Pincha le quedan dos vías, más allá de que matemáticamente tiene una mínima chance de sumar una vía más siendo campeón de la actual Copa de la Liga Profesional, aunque debería ganarle a Lanús y esperar varios resultados más.

La primera vía es por la tabla anual, donde las cosas parecen ser algo más accesibles. Estudiantes aparece hoy por hoy en puestos de Copa Sudamericana. El Pincha está en la quinta colocación de la general, con 61 puntos, a solo uno de Godoy Cruz (que ayer visitaba a Sarmiento en Junín) y de Rosario Central, que en la última jornada cerrará ante Arsenal en Sarandí. Aquí el escenario es similar al de la Copa de la Liga: el León debe ganar su compromiso y esperar que sus rivales directos no lo hagan o dejen puntos en el camino. Y la otra vía, siendo campeón de la Copa Argentina. Claro, para eso primero tendrá que derrotar al Xeneize el próximo 22.

La pelota vuelve a rodar en el fútbol femenino

Luego de un mes de parate del campeonato doméstico femenino, debido a la participación de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos, el fútbol femenino vuelve a la acción. Estudiantes se medirá hoy con SAT desde las 11.10 por la octava jornada del torneo. El encuentro ante la Tele será televisado en vivo por la señal pública de Deportv y dirigido por María Laura Fortunato, asistida por Eugenia Rocco y Jennifer Mendoza, mientras que la cuarta árbitra será Guadalupe Ortíz. En la antesala de esta fecha, las dirigidas por Roxana Vallejos vienen de caer por 4-0 ante River Plate y, aún no han podido ganar ninguno de los encuentros que se han jugado en la Copa de la Liga. Esta racha negativa futbolística las ubica en el puesto 18 de la tabla general, habiendo perdido la categoría ante la última derrota en el Country Club.

Noticias Relacionadas