Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes desnudó su total impotencia en ataque

El equipo fue repetitivo y no supo aprovechar que estuvo más de 30 minutos en el segundo tiempo con un jugador de más.

Estudiantes salió a la cancha con su típico 4-4-2. Independiente sorprendió con 4-1-4-1. Era obvio lo que se esperaba. Todo trabado. Sin desequilibrios individuales. Del primer córner, Estudiantes logró cabecear tres veces en el área. Pero no fue gol: la pelota rozó el travesaño.

Todo el juego fue por el centro y por afuera. Pero incluso cuando se jugaban ya 35 minutos, los arqueros no habían descolgado ni un solo centro. Se pasaron alternando el dominio de la pelota y del campo. Solo Estudiantes logró inquietar con una corrida de Godoy. Independiente contrarrestó con otra de Palacios.

A los 44, Andújar salvó al Pincha, como tantas veces lo hizo a lo largo de la Copa. Y...era predecible: partido pésimo, que solo podía ganar aquel que acierte un contragolpe o una pelota quieta, apostando a explotar un error del rival.

En el segundo tiempo, Estudiantes hizo dos cambios: Ayala por Pasquini (va Sánchez Miño de marcador lateral izquierdo), y sale Leandro Díaz para hacerle lugar a Federico González en la delantera.

Independiente llegó por dos errores defensivos de Estudiantes: uno de Palacios y otro de Blanco. Independiente seguía mejor y Estudiantes solo “rompía” con Godoy por la derecha. Y eso produjo que Independiente quedase con uno menos por la expulsión de Ortega (doble amarilla).

Independiente se paró entonces con un 4-4-1 y puso a otro lateral por la izquierda (Lucas Rodríguez).

Como en la previa, cualquiera podía ganar. En este caso, el equipo que más aguantó y se cuidó encontró la clasificación en los penales. Una instancia en la que puede ser para cualquiera.
Estudiantes no supo cómo aprovechar en cuartos de final estar 30 minutos con un jugador de más.

Por momentos fue un equipo tan aburrido como repetitivo, sin juego asociado, que no supo cómo aprovechar nada y desnudó su total impotencia en ataque.

Noticias Relacionadas