Estudiantes tiene todo listo para el debut en el Torneo Federal

La CABB dio a conocer las cuatro primeras fechas de la nueva temporada de Torneo Federal de Básquet y en la jornada inaugural, el viernes 26 de febrero, el Pincha visitará a Somisa.

El Torneo Federal de Básquet ya tiene fecha de inicio y desde la Confederación Argentina (CABB) se dieron a conocer las cuatro primeras fechas de cada región. El Pincha, que integra la Zona Bonaerense, pondrá primera en esta edición 2021 con Somisa en calidad de visitante.

El nuevo TFB estará formado por 67 equipos, divididos en 8 zonas, y como tal cual quedó establecido, el equipo Albirrojo forma parte de la Zona Bonaerense. Cada grupo jugará una fase regular que comienza el 26 de febrero y deberá finalizar el 28 de mayo. Una vez concluida esta etapa, se clasificarán cuatro equipos de cada grupo (primero, segundo, tercero y cuarto) para conformar los playoff que determinarán el ascenso a la Liga Argentina (ex-TNA).

Hay que tener en cuenta de acuerdo al reglamento que dio a conocer la CABB que las delegaciones de cada club podrán ser integradas por un jefe de equipo, un entrenador, dos ayudantes técnicos, un preparador físico, un médico, un kinesiólogo, un asistente estadístico, un ayudante de campo (utilero), un responsable de cumplimiento de los protocolos Covid- 19, y 12 jugadores.

Estas son las únicas personas autorizadas a permanecer en la banca de sustitutos, las que no podrán exceder el número total de 14, de los cuales siete como máximo puede formar parte del cuerpo técnico.

Volviendo al calendario, el quinteto dirigido por Mauricio López visitará el próximo viernes a Somisa en la localidad de San Nicolás.

La segunda presentación será en Uno frente a Zárate, luego viajará a Derqui y en la cuarta jornada (el 12 de marzo) será local de Pergamino Básquet.

Hasta aquí, el Pincha tuvo cuatro entrenamientos oficiales, dos frente a Gimnasia (ganó uno y perdió el otro), uno ante Independiente de Avellaneda (ganó) y el restante contra Los Indios de Moreno (perdió). La particularidad en cada ensayo fue que el cuerpo técnico no contó con su plantilla completa y el rendimiento fue superlativo.

Noticias Relacionadas