Estudiantes entrenó en doble turno con Racing en el horizonte

El plantel trabajó a pura intensidad en la mañana y tarde del Country de City Bell. Ricardo Zielinski apunta a repetir el equipo que ya hilvanó dos victorias consecutivas.

Objetivo Racing, plan en marcha. Con el foco puesto en el partido del domingo ante la Academia en el estadio Jorge Luis Hirschi, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata volvió a entrenar en el Country Club de City Bell.

Luego de conseguir el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza, y en consecuencia, sumar seis puntos de seis posibles (puntaje perfecto), Ricardo Zielinski se fue mucho más conforme que en el debut contra River.

El equipo mostró mayor solidez defensiva y tuvo mayor volumen de juego en el mediocampo. Tan es así que generó varias chances de gol y podría haber goleado en la tarde mendocina del sábado pasado. A partir del cambio del entretiempo, donde David Ayala dejó la cancha por el exjugador del Millonario Mauro Díaz, el elenco del Ruso tomó mayor protagonismo.

Ahora, con Racing en la mira, uno de los cambios que evalúa el DT Albirrojo es la inclusión del mediocampista ofensivo Díaz, en lugar del juvenil Ayala. No obstante, la semana recién esta por la mitad y restan entrenamientos para definir el equipo que se verá las caras ante el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi.

De esta manera, el técnico Pincharrata no quiso perder más tiempo y puso manos a la obra en el laboratorio de Estudiantes en City Bell. La actividad, que se desarrolló en el predio Albirrojo, se dividió en dos turnos: por la mañana desde las 9.30 el primero, en tanto el segundo tuvo lugar por la tarde desde las 17.

En el turno matutino, los futbolistas trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni, donde realizaron tareas físicas, de coordinación y fuerza. Vale destacar que los trabajos de fuerza se realizaron al aire libre en la cancha número 1. Por otro lado, durante la tarde, los futbolistas tuvieron contacto con la pelota y ensayaron un táctico bajo la atenta mirada de Zielinski y todo su cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas