Estudiantes volvió y recuperó soldados

De cara al partido ante Argentinos, el Pincha contó con Israel Damonte y Lucas Rodríguez durante el entrenamiento del turno vespertino

Aún queda en Estudiantes el sinsabor por la derrota en San Juan ante San Martín. Sin embargo, el plantel profesional del Pincha volvió ayer a los entrenamientos en turno vespertino y se enfocó en el partido del próximo domingo, desde las 14.05, ante Argentinos Juniors, en la cancha de Quilmes, cotejo que será televisado por Fox Premiun.

Bajo las órdenes del entrenador Lucas Bernardi, los que fueron titulares frente al Santo realizaron tareas de gimnasio y regenerativas, netamente físicas. 

Por su parte, la novedad de la jornada de ayer pasó por la recuperación de algunos futbolistas lesionados, como Israel Damonte y Lucas Rodríguez, quienes realizaron un trabajo de fútbol reducido. 

Estos nombres se sumaron a los que no tuvieron participación en el partido del fin de semana, más los que ingresaron en el segundo tiempo ante San Martín como Mariano Pavone, Juan Bautista Cejas y Bautista Cascini. 

Este segundo grupo efectuó trabajos de gimnasio, ejercicios con pelota y fútbol reducido detrás de uno de los arcos de la cancha número 1 del Country Club de City Bell.

Con respecto al entrenamiento, cabe remarcar que se extendió por espacio de una hora y media.

En tanto, el plantel principal del León seguirá la semana de trabajos esta mañana a partir de las 10 y luego dialogará con la prensa Gastón Campi. 

Cavallaro se recupera en La Plata: ¿un refuerzo para la Copa?

Juan Ignacio Cavallaro concurre diariamente a un conocido gimnasio de Tolosa, ubicado en avenida 7 entre 530 y 531, para ponerse a punto, luego de la operación de rodilla a la que fue sometido por los médicos de Estudiantes en noviembre del año pasado. 

El volante se encuentra realizando la parte final de la rehabilitación con Leandro de Rose (el preparador físico de la segunda mitad del ciclo de Nelson Vivas) y un grupo de especialistas que también pusieron en forma a Augusto Solari durante el mes de enero, cuando el León se disputaba la compra de la mitad de la ficha con River. 

Cavallaro se había lesionado los ligamentos en uno de los entrenamientos en el Country de City Bell y, tras poco más de cinco meses, volvió a las canchas. Sin embargo, en la parte final del ciclo de Vivas tuvo un retroceso, ya que la zona afectada se solía inflamar, tanto en partidos como en prácticas.

La relación entre el Pincha y Cavallaro terminó el 30 de junio, cuando se venció el préstamo, y el León no hizo uso de la opción de compra por la mitad de su pase, tasada en poco más de un millón de dólares. 

Ahora, sin lugar en San Lorenzo y entrenando en La Plata, se abre una nueva chance para que pueda quedarse con el pase en su poder y sumarse al Pincha a comienzos de enero de 2018, pensando en reformar el plantel para disputar la Copa Libertadores y la segunda mitad de la Superliga. 

Noticias Relacionadas