Fútbol nacional

Con Sand, Lanús superó a Belgrano

Lanús superó 1-0 a la Reserva de Belgrano en el predio de Villa Esquiú, en un encuentro amistoso preparatorio para el desquite que jugará el martes 8 de agosto ante The Strongest, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El gol que le dio el triunfo al Granate lo anotó el delantero José Sand, de penal.

Lanús formó con: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Matías Rojas; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. 

Luego de dicho encuentro actuaron los suplentes de ambos equipos, y ganó el Granate por 1-0, con gol de Denis.

Boca le apunta al Principito Sosa

El mediocampista José Sosa, actualmente en el Milan, es el jugador que surgió en las últimas horas como apuntado por Boca para reforzar su plantel.

La posibilidad partió de la reunión que mantuvieron el presidente Daniel Angelici y el director técnico Guillermo Barros Schelotto en Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada del conjunto Xeneize. 

Sin embargo, la operación sería muy difícil de concretar porque desde el entorno del jugador ya han manifestado que en el único equipo del país que jugará el Principito es en Estudiantes, debido a su simpatía por el Pincha.

Gastón Díaz, el cuarto de Vélez 

El defensor Gastón Díaz se hizo la revisación médica y es el cuarto refuerzo de Vélez para la próxima temporada.

Díaz tendrá que desvincularse de Racing para luego poder firmar su regreso al Fortín, equipo con el que ganó tres títulos locales.

De esta manera, Díaz será la cuarta incorporación del plantel de Omar De Felippe, ya que anteriormente arribaron Gonzalo Bergessio, Federico Andrada y el paraguayo Luis Amarilla. 

Por otra parte, el plantel velezano jugará hoy su segundo amistoso de pretemporada y lo hará, desde las 9.30, ante Banfield, en el predio que posee el Taladro en Luis Guillón.

Sigue la incertidumbre por Emiliano Rigoni

Emiliano Rigoni, cuya transferencia a Zenit de Rusia es inminente, volvió a entrenarse de manera diferenciada por cuarto día consecutivo porque padece una sobrecarga en el aductor derecho.

El estado de la negociación es el siguiente: Independiente acepta los avales, mantiene una plusvalía del 5 por ciento ante una futura venta pero quiere diez millones y medio de euros, uno más de lo que le ofrece Zenit.

El futbolista quiere irse y ya le expresó a sus compañeros y al cuerpo técnico su intención, por lo que la dirigencia encabezada por el presidente Hugo Moyano negociará una salida en las próximas horas.