Estudiantes, el mercado y los deseos rusos
El entrenador del Pincha se mantiene pendiente de las negociaciones y sigue de cerca los encargos que le hizo a la dirigencia. En ese sentido, espera por el volante ofensivo antes del 7 de junio.
A medida que pasan los días y luego de lo que fue aquella reunión entre Pellegrino y los técnicos, el Mens Sana comienza a sondear a diferentes juveniles de equipos grandes, como así también quiere jugadores con rodaje en posiciones específicas.
26/05/2021 - 00:00hs
Leandro Martini y Mariano Messera saben que este mercado de pases para Gimnasia debe ser importante para ampliar el plantel que tiene actualmente, como así también para suplir algunas bajas que se van a tener. Gracias a un caso de hace poco tiempo, la estrategia en las próximas semanas va a ser incorporar juventud con gente de experiencia y que tenga cierto rodaje en Primera división.
El caso de Marcelo Weigandt, quien llegó al Lobo con pocos partidos en Primera pero grandes participaciones en las inferiores de Boca y en las selecciones juveniles de Argentina, encendió una pequeña llama en el club para intentar replicar una o dos operaciones similares en este mercado de pases. Así, de esta manera buscar juventud, con una cierta cantidad de partidos en la categoría mayor y que necesiten espacio para mostrarse con la posibilidad, o no, de que a la vez haya una opción de compra.
Por eso mismo, ahora en la vista de Gabriel Perrone y la dupla se mueven un poco para este lado y aparecen dos nombres bastantes interesantes aunque habría otros equipos en la pelea.
Los dos futbolistas son Flabián Londoño Bedoya y Luis Vázquez, centro delanteros de River y Boca respectivamente, que vienen de ser los goleadores de la Reserva en su equipo pero en Primera han tenido pocos minutos.
En el caso del colombiano del Millonario, es probable que siga sin minutos teniendo en cuenta los cuatro delanteros que tiene por delante de él, mientras que lo del delantero del Xeneize dependerá de la incorporación, o no, de jugadores en ese puesto por parte de Miguel Ángel Russo.
A la vez de esto, también el caso de Johan Carbonero, que vino sin ser conocido y con una opción de compra baja a comparación de Weigandt, hace que Gimnasia ahora piense en Yuriel Celi, delantero peruano de 19 años. Pertenece a Deportivo Cantolao pero por ahora el equipo del país de los Incas quiere una transferencia y no pensaría en un préstamo como pretenden desde La Plata. Estos nombres se suman al de Alex Luna, como anticipó el diario Hoy durante el fin de semana.
Martini y Messera, por su parte, también siguen pensando en incorporar jerarquía y experiencia, como Facundo Quignón o el Pulguita Rodríguez, para sumar esa cuota de liderazgo tanto a los refuerzos como al plantel joven que tiene el Tripero ahora.