Reserva: Gimnasia y Estudiantes ganaron en el inicio del campeonato
En la mañana de este viernes, ambos equipos comenzaron con el pie derecho, ante Platense y Sarmiento, respectivamente.
La suma de las cuotas adeudadas de los pasados meses de mayo y junio alcanzan casi un millón de dólares.
16/07/2021 - 16:44hs
Gimnasia le reclama a River el pago de cuotas adeudadas por los pases de Ignacio Fernández y José Paradela que ascienden a casi un millón de dólares y como la entidad de Nuñez no respondió las cartas documentos la demanda se llevará a la justicia ordinaria.
River compró un porcentaje de la ficha de Paradela en el mercado de pases anterior en 2.800.000 dólares, a pagar en 4 cuotas de 700 mil.
De cada cuota, Gimnasia debe abonarle a Rivadavia de Lincoln 140 mil por poseer un porcentual de la ficha. La primera cuota se abonó y quedó impaga la segunda, que venció el 30 de junio.
Las otras dos tienen vencimientos en diciembre de este año y en marzo de 2022. Con relación a la deuda por “Nacho” Fernández (Gimnasia tenía la propiedad del 25 por ciento de la ficha) se reclaman 208.333 dólares, equivalente al pago de la tercera parte de la primera cuota, que venció el 31 de mayo.
La venta al Atlético Mineiro se concretó en 6 millones, de los cuales River ya cobró 2.500.000 y de ahí debió abonarle al “Lobo” el 25 por ciento en tres partes y sólo se cumplió con las dos primeras.
El resto de las cuotas de la transferencia total es una de 500 mil dólares y tres por un millón y medio. El total de la deuda impaga que reclama Gimnasia es de 908.333 dólares.
Mauro Coronato, dirigente de Gimnasia, manifestó que “nunca respondieron nuestras cartas documento y el tema ya está en manos de nuestros abogados. Gabriel (Pellegrino) habló con la gente de River para solucionarlo y aguardamos respuestas, mientras nosotros seguiremos por la vía legal. Es un dinero importante que nosotros teníamos destinado para el mercado de pases”.
En el mismo sentido, desde Gimnasia aseguraron que por la venta de Paradela hay documentos ejecutables firmados y en el caso de Fernández hay un convenio firmado, que debe respetarse.