Gimnasia desembarca en Italia para expandir la “marca” del club

En los próximos días, el presidente Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri viajarán al país europeo para reunirse con directivos de Roma, Bologna, Sampdoria y Milan. Firmarán acuerdos de reciprocidad

En busca de generar lazos y abrir conexiones deportivas y económicas fuera del país para expandir la “marca” Gimnasia, la dirigencia albiazul tiene proyectada una serie de actividades y entrevistas con directivos de varios equipos referentes del Calcio italiano. 

Según se supo, en la segunda quincena de este mes, el presidente de la institución Gabriel Pellegrino y el secretario técnico Roberto Depietri viajarán rumbo al país europeo para reunirse con las máximas autoridades de Milan, Roma, Sampdoria y Bologna. 

Semanas atrás, emisarios del elenco de la capital italiana y de la Sampdoria estuvieron en La Plata y recorrieron las instalaciones del predio de Estancia Chica. Al parecer, después de un almuerzo que se dio en un restaurante ubicado sobre la Ruta 36, manifestaron que quedaron impresionados por el lugar y comenzaron las charlas para darle forma a un acuerdo de reciprocidad entre las instituciones. El mismo podría incluir la posibilidad de que jóvenes de ambos clubes realicen intercambios culturales y deportivos, como también la chance de realizar amistosos, giras y acuerdo comerciales, además de que se concrete la venta de algún futbolista profesional en caso de que exista un interés. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, durante los ocho días que se extenderá su estadía, Pellegrino y Depietri observarán predios de entrenamientos e instalaciones y buscarán cerrar los distintos acuerdos. 

Noticias Relacionadas