Gimnasia: el concurso ya está en marcha

La dirigencia albiazul presentó ayer al mediodía la documentación concursal en la Receptoría General de Expedientes, siendo sorteado el Juzgado Civil y Comercial n°22, a cargo del juez Alfredo Villata

La dirigencia de Gimnasia, minutos después de las 12 del mediodía de ayer, presentó en la Receptoría General de Expedientes de Tribunales, ubicada en la esquina de 13 y 48, toda la documentación concursal requerida para que comience de manera formal el concurso preventivo de acreedores. 

Tras la aprobación, por amplia mayoría de socios, en la Asamblea Extraordinaria que se llevó a cabo el viernes pasado en la sede social albiazul, los directivos a cargo, de manera conjunta con el estudio de abogados Lennon & Figueiras, comenzaron a preparar las carpetas con toda la información pertinente. 

Una vez alcanzada la constancia de inscripción de domicilio que fue solicitada a Personas Jurídicas y la certificación del balance especial al 31 de enero de 2017, que fue aprobado y realizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se hizo efectivo el inicio del concurso preventivo de acreedores. 

Los pasos a seguir 

Automáticamente, tras presentarse los papeles se procedió al sorteo, siendo designado el Juzgado Civil y Comercial número 22 a cargo del juez Alfredo Villata. 

Con el informe, el magistrado dispone de cinco días hábiles para rechazar o admitir el pedido de Gimnasia y, una vez tomada la decisión, comenzar a trabajar en los pasos siguientes. En caso de que la rechace por algún 

faltante en los requisitos, tal como establece el artículo 11 de la Ley, o sienta que no puede cumplir la función y se excuse de la misma, el expediente debe regresar a Receptoría, dándose un nuevo sorteo. De aceptar, dará comienzo a la fiscalización de la documentación concursal y durante los 30 días siguientes se dictará la resolución judicial de apertura; mientras que en el punto 2 se fija audiencia para el sorteo del síndico contable. 

Casos relevantes

No es la primera vez que un caso judicial vinculado al Lobo cae en el Juzgado Civil y Comercial número 22. El juez Villata fue quien llevó adelante el pedido de quiebra de Hernán Encina (nº de Receptoría: LP - 32251-2011 y nº de Causa: LP - 32251–2011), como así también el de Alejandro Frezzotti, por cobro ejecutivo, Daniel Spadone y Juan Carlos Fernández.  

Referencias legales

- Juzgado Civil y Comercial n°22.

- JuezDr. Alfredo Villata.

- 5 días hábiles tiene el juez para rechazar o admitir.

- Son 30 días para la resolución de apertura y designación del síndico.

Noticias Relacionadas