Tras la eliminación, Manu analiza su futuro

Luego de la derrota de San Antonio con Golden State, el mejor jugador argentino de básquet de la historia atraviesa horas claves para decidir si sigue jugando otro año en la NBA. A los 40, se encuentra en plenitud

Es difícil pensar que fue la última postemporada o el partido final en la estelar carrera de Emanuel Ginóbili. El argentino mostró, aún en la eliminación de los San Antonio Spurs en cinco partidos a manos de los Golden State Warriors (perdieron anteanoche 99 a 91 y la serie concluyó 4 a 1), que todavía puede jugar básquet al más alto nivel. “Simplemente es el mismo Manu de siempre”, afirmó Tony Parker.

Pero ni siquiera Manu sabe si volverá para una temporada más y anexarla a su brillante trayectoria. Según se sabe, desde el entorno del bahiense aseguran que deberá meditarlo en diversos aspectos durante los próximos meses, como ha sucedido en al menos los tres años anteriores. “He estado contemplando el retiro por siempre”, tiró al ser consultado al respecto. “Nada ha cambiado. Simplemente no sé. Dejaré pasar uno o dos meses para ver cómo me siento. No soy el tipo de persona que toma decisiones a la ligera cuando estoy molesto, lastimado o lo que sea”, declaró “El Pibe de 40”, tras quedar eliminado de los playoffs de la NBA en un juego en el que totalizó 10 puntos.

El equipo tiene que considerar la situación de Kawhi Leonard, cuya lesión se convirtió en una controversial cuestión, que desgastó su relación hasta con el entrenador Gregg Popovich, además, lo que ocurra con su amigo, Tony Parker, quien se convertirá en agente libre sin restricciones, mientras que Kyle Anderson, Davis Bertans y Bryn Forbes serán agentes libres. 

El argentino cumplirá 41 años en julio, pero terminó su temporada en buena forma. Los tiempos de Ginóbili, esos que solamente maneja él con su esposa, Marianela Oroño, serán los que dirán si el partido del martes fue el último adiós al básquet o solamente otro de una serie de conciertos que por ahora seguirán sonando sin tener una fecha de despedida determinada.

Las palabras de Steve Kerr

Tras el partido, el head coach de los Warriors, Steve Kerr (excompañero de Manu en los Spurs), lo abrazó y le dijo: “este año me crucé con Roger Federer y le pregunté porqué seguía jugando. Y me dijo que amaba el tenis. Si vos amás el básquet, continúa”.