Automovilismo

Hélio Castroneves lo hizo de vuelta: ganó por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis

El piloto de Brasil logró esta hazaña a los 46 años y con una participación parcial con el equipo Meyer Shank Racing/Honda,

Hélio Castroneves sigue haciendo historia en el automovilismo al ganar por cuarta vez las míticas 500 Millas de Indianápolis. Fue una competencia con muy pocas banderas amarillas y con apenas dos accidentes: uno en la vuelta 34 cuando Wilson tuvo un golpe en la calle de boxes, y el otro cuando se le salió una rueda a Graham Rahal en la vuelta 119 impactando contra el muro, pero sin consecuencias para el piloto.

La carrera comenzó con el dominio de Rinnus Veekay en disputa con Herta y Daly, pero cuando llegaban a la mitad, Alex Palou y Castroneves comenzaban a perfilarse como los grandes candidatos a llevarse el triunfo.

En un mano a mano fantástico entre el español y el brasileño, llegaron a las vueltas finales intercambiando la punta hasta el penúltimo giro, donde Hélio superó a Palou para quitarle el triunfo y festejar su cuarta victoria en la mítica carrera.

El piloto de Brasil logró esta hazaña a los 46 años y con una participación parcial con el equipo Meyer Shank Racing/Honda, apenas asociado a Andretti Autosport. Castroneves, que ya había ganado con Penske en 2001, 2002 y 2009, luego de 12 años obtuvo su ansiado cuarto triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, sumándose a los nombres de Rick Mears, Al Unser Sr. y A. J. Foyt siendo los únicos en la historia en lograr dicha cifra.

Noticias Relacionadas