fútbol infantil platense

Juega de 10, en la 2010 y todos le pusieron 10...

Se jugaron el sábado los partidos de todas las categorías de las dos zonas que le dan forma al campeonato de fútbol infantil de esta liga en la región.

Después de un fin de semana en el que los dirigentes de Lisfi habían decidido posponer los partidos por amenazas de mal tiempo, se jugaron el sábado los partidos de todas las categorías de las dos zonas que le dan forma al campeonato de fútbol infantil de esta liga en la región.

En la canchita de Ateneo Popular, a metros de la rotonda de 32 y 120, Capital Chica visitó al reconocido club de Tolosa, que viene trabajando fuertemente en consolidar todas las categorías con jóvenes dirigentes y el aporte de los padres que los llevó a salir adelante después de la pandemia.

Thiago Castillo, uno de los enganches talentosos que surgió de los potreros de la ciudad, fue convocado por su desempeño para empezar a entrenar y jugar en Estudiantes. Esto no le impide seguir defendiendo los colores de Capital Chica de Los Hornos, institución que se hizo fuerte con el paso de los años, pero que en su momento tuvo que luchar para consolidarse en la zona Oeste de la ciudad.

En el día en el que se estaba celebrando lo que hubiera sido el cumpleaños del Diez (Diego Maradona), el 10 de la 2010 de Capital Chica se ganó los elogios de padres y compañeros por ir a disputar la pelota en todos los sectores de la cancha, más allá de que su posición habitual es atacante.

Capitán y compañero, fue quien aportó los nombres de los integrantes de su equipo en la formación para la foto del diario Hoy.

Para este partido, según reconoció el técnico del equipo de Los Hornos, a la 2010 “le faltaron cuatro titulares”, y por eso se terminó concretando una abultada goleada por 7 a 0 de Ateneo Popular.

Lo importante, a fin de cuentas, es que todavía surgen números 10 en la región, en los potreros y en las canchitas. Estos, a su manera, le rinden homenaje al histórico capitán del seleccionado argentino, que durante la calurosa jornada del sábado recibió cientos de reconocimientos por el aniversario 61 de su nacimiento.

Capital de talentos y amores de madre

La mamá de Thiago Castillo siguió el partido con el exentrenador de la categoría 2010 de Capital Chica, un club que se nutre de los chicos del barrio, el amor de los padres y el empuje de los dirigentes que trabajan en una de las zonas más humildes, pero no menos pasionales, de Los Hornos.

“Thiago va a la escuela, pero principalmente le gusta jugar al fútbol. De Capital Chica a Estudiantes veremos como sigue todo esto. Le encanta jugar, subir siempre y bajar a colaborar”, explicó la mamá de Castillo, quien concurre todos los días a la escuela 10 de La Plata.

Los familiares y delegados de las distintas categorías de Capital Chica siguieron el partido desde atrás del alambrado de la canchita que está en el predio de 120 y 32, pegado a la rotonda de la subida a la autopista La Plata Buenos Aires. Ni siquiera los más de 30 grados de sensación térmica que se hicieron notar en la calurosa tarde del sábado impidieron a estas familias acompañar y darle forma a otra intensa jornada del fútbol infantil platense.

Noticias Relacionadas