Sin descanso, Estudiantes trabajó con la mira puesta en Lanús

Tras la igualdad ante el Millonario en el estadio de Uno, el plantel dirigido por Ricardo Zielinski retornó a los entrenamientos en City Bell. Este viernes, por la fecha 20 del torneo, visita al Granate en la Fortaleza.

"Repetir lo hecho con River”. Esta fue la frase que se escuchó ayer en el entrenamiento de Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell. Los dirigidos por Ricardo Zielinski no tuvieron descanso luego de lo que fue el empate 1-1 frente al Millonario y ya se preparan para el siguiente compromiso del fin de semana.

En este sentido, en lo que estuvieron todos de acuerdo fue en intentar sostener el rendimiento colectivo del domingo ante los de Gallardo. El equipo dejó otra imagen y mejoró respecto a lo que venía realizando en otros compromisos. Si bien aún no pudo cortar la racha adversa de partidos sin poder ganar, el domingo la gente del Pincha se fue del estadio con más esperanzas que en el último cotejo en su casa. Se le plató al líder del torneo de igual a igual y hasta mereció quedarse con los tres puntos.

Tanto es así que Fernando Zuqui dialogó con la prensa luego del partido y dejó en claro que el objetivo del equipo era ganarle al puntero del torneo. “Queríamos los tres puntos”, afirmó el mendocino. Y además, agregó: “Teníamos confianza en que podíamos hacer un gran partido. Estamos con bronca porque queríamos los tres puntos, pero no hay que dejar de ver el rival que tuvimos enfrente”.

Otra final en el horizonte

Ya con el empate consumado, ahora el Pincha tendrá otra final. Visita a otro rival directo en la búsqueda por el ingreso a la Copa Libertadores 2022. Será el próximo viernes ante Lanús en la Fortaleza. En este contexto, no hubo descanso y ayer tuvo trabajo en el predio albirrojo.

El plantel se reunió en el Country Club donde por espacio de una hora, hubo fútbol con los jugadores que actuaron pocos minutos ante River, junto a los que permanecieron en el banco sin ingresar. Por otro lado, los que fueron titulares o sumaron más de 45 minutos el domingo realizaron tareas regenerativas y gimnasio.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que no tuvo ninguna baja, aunque aún se espera por la evolución de Juan Sánchez Miño, quien tuvo una infección en una de sus muelas y por esta razón quedó afuera del banco de suplentes el último partido y tampoco pudo entrenarse ayer. El trabajo continuará hoy, desde las 9.30, en City Bell.

Andújar y otra marca histórica para su carrera

En el empate contra River 1-1, Mariano Andújar superó la marca de partidos jugados de Ricardo “El Beto” Infante (segundo goleador histórico de Estudiantes). Lleva disputados 346 juegos oficiales y suma un total de 290 en torneos de AFA (entre torneos y Copas) y 56 por certámenes internacionales.

Ahora, todavía con camino por recorrer aunque es una incertidumbre su futuro más allá de junio del 2022, irá por más. Quedó a cuatro encuentros de alcanzar a Rubén Pagnanini (suma 350), y a 12 de superar a otro histórico de la época de Osvaldo Zubeldía, el nicoleño, Flaco Peazzano, segundo arquero Pincha con mayor cantidad de juegos.

Ante Huracán, a puro color y estadio repleto en La Plata

Luego de que el Gobierno anunciara el viernes pasado que a partir del 16 de noviembre los eventos masivos al aire libre podrán volver a contar con un aforo al 100 por ciento, Estudiantes ya se prepara para recibir a Huracán el fin de semana del 21 de noviembre con el estadio Jorge Luis Hirschi repleto. La medida significó un gran alivio para los dirigentes del Pincha que tuvieron que apelar a la creatividad y mucho trabajo para distribuir los lugares de manera equitativa ante sus socios.

Ahora serán 30 mil hinchas los que podrán asistir a los encuentros del equipo de Ricardo Zielinski. Según informó la ministra Carla Vizzotti, “en el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta”.

Noticias Relacionadas