La Conmebol suspendió la organización de la Copa América en Argentina

El ente regulador del fútbol sudamericano comunicó la decisión y baraja la posibilidad de realizar la edición en otro país.

Este domingo por la noche, la Conmebol comunicó que resolvió suspender la organización de la Copa América 2021 en nuestro país y analiza la posibilidad de llevarla a cabo en otro país.

En ese sentido, el ente regulador sudamericano expresó en su cuenta de la red social Twitter: "La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

A su vez, agregó que "en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido". Minutos antes, en la señal de noticias C5N, el ministro del Interior Wado de Pedro, afirmó que era muy difícil que la Copa América se juegue en nuestro país.

En la última semana, con el abrupto aumento de casos en nuestro país, comenzaron a nombrarse sedes alternativas para albergar la edición pospuesta desde el pasado año. La sede más resonante fue Estados Unidos, luego de que en las últimas semanas los estadios volvieron a abrirse, y esa posibilidad sedujo a Alejandro Domínguez, presidente del ente organizador.

Cabe destacar que la edición iba a realizarse en Colombia y en nuestro país, pero por la compleja situación que atraviesa el país colombiano, su presidente pidió postergar la Copa América para noviembre y fue denegada esa posibilidad.  

 

Noticias Relacionadas