Automovilismo

La Fórmula 1 tendrá 7.500 espectadores en Mónaco

Este fin de semana se correrá el Gran Premio más glamoroso y colorido de la temporada, y contará con la aprobación para que el público pueda disfrutarlo.

Desde mañana hasta el domingo, la Máxima pondrá quinta a fondo. Se correrá el Gran Premio de Mónaco en el marco de la quinta fecha del calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1, que vuelve a las pistas tras un fin de semana de descanso.

Luego de pasar cuatro fechas muy intensas, se correrá en el circuito de Montecarlo que tiene 3.337 metros y que pone a prueba al máximo a cada uno de los pilotos. Lo que caracteriza a esta pista es que se encuentra inmersa en la ciudad, y recorre las calles de Mónaco con una proximidad muy cercana a los muros.

El último campeón en el Principado fue el británico Lewis Hamilton en la edición 2019, pero para esta fecha todo puede pasar. El margen de error es grande y cualquiera puede fallar en el estrecho recorrido que cuenta con pronunciadas subidas y bajadas. Lo curioso es que para esta emocionante batalla el público podrá estar presente.

La decisión se esperaba con ansias, ya que los organizadores del gran evento necesitaban el permiso para habilitar a los espectadores, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19 durante este último año.

El centro urbano que hace de epicentro del Gran Premio inició su preparación a mediados de abril para que esta jornada pueda lucir todo el color con el respectivo cuidado. Las entidades gubernamentales entonces autorizaron un número de espectadores, las condiciones de acceso y los protocolos sanitarios necesarios.

Por lo tanto, el número establecido será de 7.500 personas. En general, se permitirá la entrada de espectadores extranjeros, siempre y cuando presenten una prueba PCR negativa en menos de 72 horas.

Las 7.500 personas que asistirán al evento desde los entrenamientos libres de hoy también se repartirán únicamente por las tribunas, deberán estar sentadas y las entradas tendrán el mismo precio de anteriores pruebas. Mañana, cuando la Fórmula 1 no gire, se abrirá para 3.000 personas con acceso gratuito y estarán disponibles solamente dos gradas.

“Es importante que el evento se celebre con el mínimo número de público y al mismo tiempo, respetando las condiciones sanitarias indiscutibles”, expresó sobre el Gran Premio de Mónaco el ministro Pierre Partout. “Todos estamos comprometidos con que se lleva a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto por lo que representa económicamente, sobre todo en el sector de la hostelería, como por la imagen del Principado”, finalizó.

Noticias Relacionadas