copa libertadores

¿Llegan los contagiados del Millonario para enfrentar a Fluminense?

Existen posibilidades de que Marcelo Gallardo pueda contar con buena parte de los futbolistas que fueron baja para la quinta fecha del Grupo D.

River dispuso en la noche de ayer ante Independiente Santa Fe de una alineación inédita producto de los 20 casos confirmados de coronavirus que se registraron entre la primera hora del sábado y la última del lunes. Sin embargo, proyectando los planes al partido del próximo martes 25 de mayo ante Fluminense, existen posibilidades de que Marcelo Gallardo pueda contar con buena parte de los futbolistas que fueron baja para la quinta fecha del Grupo D.

El protocolo de la Conmebol establece que para los casos con síntomas leves “se suspenderán las precauciones relacionadas con la transmisión (incluido el aislamiento) y se abandonará la ruta asistencial de la Covid-19 cuando: hayan pasado diez días desde que la prueba (RT-PCR (+) para RNA del SARS-CoV-2) haya dado positiva, más un mínimo de 3 días sin síntomas; hayan pasado diez días desde que la prueba (RT-PCR (+) para RNA del SARS-CoV-2) haya dado positiva en el caso de los pacientes asintomáticos”. Por esta razón, en River consideran que el lunes los futbolistas que dieron positivo el día sábado ya estarán en condiciones de jugar, previos chequeos cardiológicos que descarten secuelas del cuadro de coronavirus.

Noticias Relacionadas